¿Por qué entra en crisis el Madrid?

El fiasco de la Champions ha encendido las alarmas en el Bernabeu con más de cinco horas sin hacer gol y una racha inédita en los últimos años

Agencias

Si bien es prematuro hablar de crisis, el Real Madrid atraviesa como mínimo un momento de confusión en el que hay varios actores señalados, desde la dirección técnica a la planificación deportiva.

A continuación, algunas claves que ayudan a explicar el bajo nivel ofrecido por un equipo que encadenó tres partidos, y más de cinco horas, sin marcar y el martes cosechó una impensada derrota 1-0 en campo del CSKA Moscú por la Liga de Campeones.

JULEN LOPETEGUI

Sin el aura que infundía Zinedine Zidane, el técnico del Real Madrid se encuentra sin red y muy expuesto a las críticas. Nunca un entrenador de Florentino Pérez cosechó tres derrotas en sus diez primeros partidos. Los irregulares resultados del Barcelona le ayudaron, pero ahora está exigido a encontrar soluciones si no quiere amplificar las dudas sobre su continuidad. «Estamos tristes, pero el equipo se levantará», afirmó.

EL GOL

El Real Madrid se secó y acumula cinco horas y 19 minutos sin marcar un solo gol. Y obviamente sin ganar. Si Lopetegui defendió a comienzos de temporada la necesidad de reinventarse para proponer un reparto de goles, se hizo evidente que su equipo no tiene un «killer» en el área. Al menos, mientras Gareth Bale no se lesione y sea capaz de jugar cinco partidos seguidos.

LA SOMBRA DE CRISTIANO

Era previsible y en tiempos de sequía se vuelve la mirada al futbolista que garantizaba más de 40 goles por temporada. Un detalle curioso: el portugués se convirtió la pasada campaña en el primer jugador en marcar goles en todos los partidos de la primera fase de la Liga de Campeones y en Moscú el Real Madrid se quedó sin anotar por primera vez en el torneo después de 28 encuentros. «Cristiano puso el listón muy alto, no se puede tapar el sol con un dedo», manifesto Keylor Navas en Moscú.

BAJOS MOMENTOS DE FORMA

Hay muy pocos futbolistas del Real Madrid que estén rindiendo a su nivel habitual y, en cambio, muchos alejados de su mejor versión. Luka Modric, distinguido recientemente con el premio «The Best» al mejor del mundo, es un buen ejemplo. Tampoco están en forma Marco Asensio, Toni Kroos, Raphael Varane, Carlos Casemiro o Lucas Vázquez. «No estuvimos a nuestro nivel», reconoció Modric al analizar la última semana de su equipo.

LAS LESIONES

En apenas mes y medio de temporada, son ya muchos los futbolistas del Real Madrid que pasaron por la enfermería. Actualmente tiene a cuatro titulares de baja, como son Marcelo, Isco, Gareth Bale y Dani Carvajal. Y Sergio Ramos no jugó el martes por precaución.

LA CONCENTRACIÓN

Si el miércoles de la pasada semana el Real Madrid pagó su pésimo comienzo de encuentro ante un Sevilla que acabó haciéndole tres goles en la primera parte, en Moscú redobló sus desatenciones y recibió un tanto a los 65 segundos tras un error impropio de un futbolista tan seguro como Kroos. 

EL FUTURO

El Real Madrid visitará al sábado al Alavés, una de las revelaciones de la Liga española, en un encuentro en el que el equipo blanco está obligado a ganar para aliviar tensiones. De otra forma, Lopetegui afrontaría el parón de selecciones con mucho ruido alrededor de su cabeza.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

¿Por qué entra en crisis el Madrid?