Maradona sobre Messi: «Es inútil hacer caudillo a un tipo que va 20 veces al baño»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Eduardo Jaramillo

El argentino, en unas declaraciones de gran dureza, pide dejar de endiosar al astro del Barcelona

13 oct 2018 . Actualizado a las 17:27 h.

Maradona ha puesto en tela de juicio el rol de Messi en la selección argentina. En unas declaraciones de gran dureza, el Pelusa, que desde hace casi un mes es entrenador de los Dorados de Culiacán, del fútbol mexicano, ha pedido no endiosar más al astro del Barcelona. Asegura que si volviera a dirigir a la selección de su país no lo convocaría porque es un jugador en el Barcelona y otro en la albiceleste.

«Es inútil querer hacer un caudillo a un tipo que va 20 veces al baño antes de un partido. No endiosemos más a Messi; Messi en el Barcelona es uno y en la selección es uno más», ha asegurado al programa La última palabra, de Fox Sport.

Maradona, quien cumple 58 años este mes, ha señalado, como recoge Efe, que Messi es un grandísimo futbolista, el mejor del mundo junto a Cristiano Ronaldo, pero, aún así, ha criticado la falta de liderazgo del astro del Barça. «Es un grandísimo jugador, pero no le da; antes de hablar y pedir un técnico se va a jugar a la Play. Después, en la cancha sí la pide y la quiere», agregó.

«Si fuera seleccionador argentino, no llamaría a Messi, pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión, sacarle el caudillo que queremos que sea porque no lo va a hacer. A Messi le dices, 'tírate de cabeza contra el palo' y él prefiere los vídeo juegos», ha insistido, como apunta Efe.