Bielsa dona más de 2 millones de euros a Newell's, su club de toda la vida

DPA

DEPORTES

BERTRAND LANGLOIS | AFP

El entrenador ayudará al club argentino en la construcción de un hotel de concentración

16 oct 2018 . Actualizado a las 19:01 h.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, en la actualidad al frente del Leeds United inglés, donó algo más de 2,5 millones de dólares al club Newell's de Rosario, donde se formó como futbolista y técnico, para la construcción de un hotel.

«Es mucho más que una donación económica: es un compromiso absoluto. Eso es lo que distingue a Marcelo Bielsa», dijo a la edición de hoy del diario «La Capital» el ingeniero José Luis Conde, que supervisó la construcción del edificio en el que concentrarán los futbolistas de Newell's.

La construcción del edificio, que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, comenzó en 2014 y tuvo la supervisión de la hermana del entrenador, la arquitecta María Eugenia Bielsa, y su sobrino, Pedro Soria.

El hotel tiene un diseño con características similares a los campos de entrenamiento de Europa, indicó «La Nación», y será inaugurado el 3 de noviembre próximo, cuando se celebren los 115 años de la fundación de Newell's, un club de Rosario, ciudad ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El edificio llevará el nombre de Jorge Bernardo Griffa, un ex futbolista y entrenador de las divisiones inferiores de Newell's. Junto a él se formó Bielsa como entrenador.

«Nunca conocí un líder como él. Me marcó para siempre: sus conceptos, sus palabras, sus consejos, todo su trabajo. Griffa fue mi mentor», dijo Bielsa en 2011.

El hotel fue construido en el predio deportivo que Newell's tiene en la localidad de Bella Vista, vecina a Rosario.

Bielsa comenzó su carrera como entrenador a principios de los 80. Bajo su conducción pasaron futbolistas como Gabriel Batistuta, Eduardo Berizzo y Mauricio Pochettino.