Los mejores boxeadores asturianos se citan en Oviedo

La «Road to Glory3» estará compuesto por siete combates de boxeo y kick boxing

Aitor Nieto
Aitor Nieto

Los boxeadores Aitor Nieto y Alberto Tapia volverán a pelear por el título nacional de boxeo y el mundial de kick boxing K1, respectivamente, y lo harán de nuevo en su Oviedo natal, en un Palacio de los de Deportes que acogerá el próximo viernes día 26 la velada de deportes de contacto «Road to Glory 3» y los siete combates que la conforman.

La cita, que ha sido presentada por el concejal de Deportes, Fernando Villacampa, supone para el edil una prueba del «apoyo y la revitalización» de los eventos de boxeo y kick boxing en la capital asturiana, donde ambas disciplinas «tienen muchos seguidores».

«Las veladas van adquiriendo cada vez más relevancia en el panorama deportivo ovetense, y hay que darle importancia a los deportistas locales, sobre todo cuando son bandera y adelantados no solamente en esta ciudad, sino también en Asturias y en el panorama nacional», concluyó el propio Villacampa.

La «Road to Glory 3» volverá a ser un evento mixto y estará compuesto por siete combates de ambas disciplinas -boxeo y kick boxing K1-, por lo que albergará duelos entre importantes atletas profesionales y también de carácter amateur.

Uno de los organizadores del evento, Mario Cuerdo, explicó que los cruces se han hecho «con mimo y visión para garantizar el mayor espectáculo posible», sobre todo porque están en juego un título mundial y uno nacional y eso obliga a que la gala «sea cada vez mejor y vaya a más» en cada edición.

Habrá tres combates de K1, un amateur y dos profesionales que enfrentarán a Manu García -actual campeón de España profesional- y a Ángel Valdivielso -campeón amateur de Europa- por un lado, y al campeón mundial de K1 en categoría de hasta 95 kg, Alberto Tapia y al italiano Najib Idali por otro.

En boxeo el combate amateur lo protagonizará Jeiler Sorzano, deportista cubano afincado en Asturias, y los duelos profesionales congregarán en el Palacio de los Deportes al andaluz Carlos Pérez Ratón, Sergio Fernández El Kaiser -invicto en su categoría-, Ismael Martínez, y al ovetense Aitor Nieto El Diamante y al aragonés Jonathan Valero, candidato a disputarle el campeonato de España al asturiano, que busca su quinto título de campeón nacional el peso welter.

«Mi rival es un boxeador agresivo que va hacia adelante y me va a hacer sudar la gota gorda, pero espero hacerlo bien y llevarme la victoria para poder seguir defendiendo el título aquí en casa», concluyó Nieto de cara a una velada que contará con el acompañamiento musical de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

Comentarios

Los mejores boxeadores asturianos se citan en Oviedo