Detenido Andreu Subies, vicepresidente de la RFEF y hombre de confianza de Rubiales, por el caso Villar

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Alberto Estevez

La operación llevada a cabo hoy por la Guardia Civil deriva de la investigación sobre el saqueo millonario, de al menos 45 millones de euros

30 oct 2018 . Actualizado a las 12:38 h.

La Guardia Civil ha detenido hoy al vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y expresidente de la catalana, Andreu Subies, en la operación que lleva a cabo en el marco de una pieza separada del caso Villar.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los agentes están registrando la sede de la Federación Catalana de Fútbol desde primera hora de la mañana. Fuentes de la investigación apuntaban ya desde hace tiempo a su implicación en el caso. 

Subies fue presidente de la Federación Catalana de Fútbol entre el 2011 y julio del 2018, cuando dimitió para ir como vicepresidente a la Federación Española de Fútbol, dirigida por Luis Rubiales tras el cese de Villar después de su detención por el supuesto desvío de fondos en la entidad. Por esta razón, la detención de hoy supone un golpe para la actual presidencia de la Federación.