El momento en el que Klay Thompson bate el récord de triples de la NBA

Europa Press

DEPORTES

Mike Dinovo | REUTERS

El escolta bate el récord absoluto en un partido que ostentaba hasta la fecha su compañero Stephen Curry

02 nov 2018 . Actualizado a las 09:06 h.

El escolta Klay Thompson ha roto un récord histórico de la NBA al anotar 14 triples en la paliza endosada por Golden State Warriors a Chicago Bulls (124-149), plusmarca que le arrebata a su propio compañero de equipo Stephen Curry (13).

Thompson, que estaba protagonizando un gris inicio de temporada con un 5/36 en triples en sus primeros siete partidos, explotó a lo grande en Chicago, donde protagonizó un espectacular primer cuarto con 6/7 en triples y 22 puntos.

Lejos de relajarse, el californiano siguió exhibiéndose y anotó su décimo triple en el ecuador del segundo parcial. Agarrados a su puntería, los Warriors llegaron al descanso con 92 puntos anotados, la segunda mejor marca de toda la historia, solo por detrás de los 107 que Phoenix Suns metieron en un partido en 1990.

Pese a un choque con un compañero de equipo que le provocó una pequeña brecha en la frente, Thompson no perdió su puntería y a falta de cinco minutos para finalizar el tercer cuarto alcanzó la cifra de 14 triples tirando justo delante de Curry, que no dudó en celebrarlo pese a que había perdido el récord. Finalmente, el nuevo plusmarquista acabó el encuentro con 52 puntos en 27:33 minutos y un gran 14/24 (58% de acierto) en lanzamientos de tres.