Solari apela a jugar «con dos cojones» en su estreno en sala de prensa

La Voz

DEPORTES

El argentinó dirigió su primer entrenamiento como entrenador del Real Madrid

30 oct 2018 . Actualizado a las 16:58 h.

El técnico interino del Real Madrid, el argentino Santiago Solari, pidió hoy a su equipo que juegue «con dos cojones» en un discurso en el que buscó la recuperación emocional de su plantel tras el despido de Julen Lopetegui.

«La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones», manifestó en rueda de prensa sobre el partido de mañana de Copa del Rey.

Solari dio su primera rueda de prensa tras ser designado entrenador interino por el club a la espera de que fructifiquen las negociaciones por encontrar a otro técnico de su gusto.

Sin embargo, el argentino evitó referirse a una situación transitoria en su caso. «Todos estamos de paso. En la vida y en esta profesión con más razón. Va todo bastante más rápido. Lo importante es el día a día, lo que hacemos y la ilusión que le ponemos. Pero también es así para los futbolistas, con otros ritmos», dijo.

Y añadió: «Lo importante es lo que haces en cada entrenamiento, en cada partido, lo que das en cada minuto. Es lo que importa».

Solari reconoció que encontró a un plantel «dolido», pero «con muchas ganas de arrancar y revertir la situación».

«Es un grupo de campeones, de guerreros que han ganado muchísimas cosas para este club. La situación no es la más fácil, pero les vi con muchas ganas de revertirlo», insistió el ex futbolista del Real Madrid.

Solari fue preguntado por si se ve a sí mismo como un «nuevo Zinedine Zidane», pero pidió dejar «en paz» al francés.

«Es una de las figuras más grande del Madrid, no lo podemos adjetivar. Mejor dejarlo tranquilo en su grandeza y no dedicarnos a comparar a nadie con él porque es incomparable», objetó.

Solari confirmó que el brasileño Vinicius, apenas utilizado por Lopetegui, «es un jugador más de la plantilla y va a estar disponible», y confirmó que afrontrá el nuevo reto «con una gran ilusión y satisfacción».

«Trabajar en el Madrid es una gran oportunidad y es un trabajo hermoso. En cualquier lado, no sólo como entrenador del primer equipo. He sudado la camiseta hasta la última gota, como otros que han pasado y no están. El Madrid nos incluye en su grandeza, nos supera a todos, pero a la vez nos incluye a todos», resumió.