Solari pide ayuda al Bernabéu

Colpisa

DEPORTES

Emilio Naranjo | efe

Advierte del peligro de un Valladolid que lleva siete partidos invicto

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el precedente de tres derrotas y un solo punto de 15, Santiago Solari se estrena como técnico del Real Madrid en la Liga y lo hace en el Santiago Bernabéu, al que reclamó «ayuda» para que la afición y el equipo «se enciendan» mutuamente. Con la obligación de derrotar al Valladolid, una de las revelaciones de la Liga, que de forma sorprendente aventaja en dos puntos y tres puestos al Real Madrid, Solari es consciente de que la victoria es imprescindible para mantener cierto margen de confianza en el banquillo.

Tras haber sido declarado por el club como entrenador «provisional», espera «que la gente asuma que es un partido muy importante y venga a apoyar al equipo». «Espero que el Bernabéu nos apoye, nos ayude y nos encienda», comentó el entrenador blanco, que avisa del peligro del Valladolid, aunque dice estar «muy contento» de su primer partido en la Copa en Melilla, donde el Madrid también mostró «concentración y agresividad».

«El Valladolid es un equipo muy ordenado, bien trabajado, y va a venir con el ánimo muy arriba tras siete partidos sin perder», advirtió el sustituto de Lopetegui respecto a un rival que no conoce la derrota a domicilio desde el 27 de mayo y que está en zona europea. «Nos corresponde hacer un partido muy serio y muy estricto», proclamó Solari, que añadió que pretende imprimir en el campeón de Europa «los valores del madridismo. La ambición, las ganas de atacar, de llevar el peso del partido, de buscar el gol, de no rendirnos nunca, el sacrificio... Y me encantaría que el Real Madrid juegue como el Real Madrid de la novena, la décima, la undécima, la duodécima,... Son ellos los que tienen que encontrarse», dijo.

Mientras el técnico del Valladolid, Sergio González, prometió que su equipo «va sin miedo al Bernabéu. Nosotros tenemos que ser fieles a nosotros mismos, mostrarnos sólidos en defensa y tener personalidad con la pelota», apuntó el entrenador catalán.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Bale y Benzema.

Valladolid: Masip, Moyano, Olivas, Calero, Nacho, Verde, Alcaraz, Míchel, Toni, Plano y Ünal.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu, 16:15 h. (beIN).

Vinicius, que entra en la convocatoria, «es uno más de la plantilla» 

La buena actuación de Vinicius el miércoles ante el Melilla, en partido de Copa del Rey, le ha convertido en el protagonista de la semana en la Casa Blanca. Solari, que le conoce bien de estos meses en el Castilla, decidió citarle. «Vinicius es uno más de la plantilla y todos los integrantes de la plantilla tienen que estar preparados para ser titulares, salvo los lesionados. Son todos buenos, con distintos títulos, carreras, partidos jugados y experiencias, pero cada uno puede aportar lo suyo. Es lo que hace diferente al equipo», manifestó en la primera pregunta que recibió sobre el futbolista brasileño, objetivo de los medios en los últimos días y para el que buena parte de la afición blanca reclama como titular, como revulsivo necesario para un Madrid en horas bajas.

La actuación del brasileño en Melilla ha elevado su cotización, precisamente ahora que se ha desvelado que el delantero brasileño, cuyo fichaje le salió al Madrid por 61 millones, ya que, además de los 45 iniciales por el traspaso, el club blanco tuvo que abonar 8 al intermediario Wagner Ribeiro, y otros 8 a la familia, según ha desvelado el exagente Josep Maria Minguella en la Cadena Cope.

Con el ascenso fulgurante de Vinicius al primer equipo después de estar relegado por Julen Lopetegui en el Castilla que precisamente dirigía Solari, el madridismo se ilusiona ahora con el brasileño y el nuevo técnico blanco promete contar con él, aunque no garantiza su entrada en el once titular para prescindir de alguno de los considerados fijos, como Bale y Benzema. Eso sí, Santiago Solari considera que «no hay jugadores indiscutibles». «Lo de Vinicuis es tiempo y juego, porque solo tiene 18 años y todo el tiempo por delante, y juego, porque para tener esa experiencia por supuesto que tiene que jugar. Jugará para tener experiencia y con la experiencia se hará mejor jugador. Todos vemos el talento que tiene», reconoce Solari, para quien el futbolista brasileño, insistió, «es uno más de la plantilla».