Un fiscal argentino pide investigar a Messi y a su padre por lavado de dinero

La Voz

DEPORTES

El juez deberá decidir ahora si estima la petición, que apunta que hay sospechas de que el jugador blanqueaba dinero a través de su fundación

03 nov 2018 . Actualizado a las 18:46 h.

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi está siendo investigado por la justicia argentina por blanqueo de dinero a través de su fundación. También, su padre, Jorge Messi, y «todas las personas que hayan manejado dinero» en dicha institución.

El fiscal en lo penal económico Pablo Turano ha pedido ante el juez Gustavo Meirovich que el futbolista sea imputado a raíz de las donaciones que se hicieron a su fundación, informa el diario argentino Clarín, que ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el jugador. Desde su entorno aseguran que «la denuncia no tiene fundamentos». Ahora la decisión está en manos del juez, que deberá decidir si estima o no la petición del fiscal tras las sospechas de «blanqueo de dinero».

Hace menos de una semana, un excolaborador de la Fundación Leo Messi, citado por la justicia argentina, reveló que con el dinero que recibía la fundación se llevaban a cabo supuestas «maniobras ilícitas», que los fondos no habrían sido destinado a proyectos sociales.