Guardiola sobre el fair-play financiero del City: «Confío mucho en el club»

«Si la gente dice que ganamos por dinero, ¿qué vamos a hacer?», sentenció el técnico


El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha asegurado este martes que confía «mucho» en su club y en los movimientos que ha realizado en los mercados de fichajes a tenor de las acusaciones de incumplimiento del 'Fair Play Financiero', y ha añadido que el club ha ganado lo que ha ganado por «trabajo» y no sólo por dinero.

«Lo que puedo decir personalmente es que confío mucho en el club y en lo que ha hecho. Y, por supuesto, queremos seguir las reglas, ya sea de la UEFA, la FIFA o de la Premier League», aseguró el de Santpedor en rueda de prensa.

Al preguntársele sobre los documentos publicados por el sitio web 'Football Leaks', replicados ampliamente por los medios de comunicación, Guardiola aseguró que tenía «fe» en el club.

Los documentos incluyen correos electrónicos y contratos, obtenidos por la publicación alemana Der Spiegel y revisados por Reuters en asociación con el consorcio internacional de medios de comunicación European Investigative Collaborations.

Esos documentos, que abarcan gran parte de los últimos 10 años, incluyen detalles previamente desconocidos de una investigación de la UEFA sobre los asuntos financieros del City y del Paris Saint-Germain, propiedad de la familia real de Catar.

Bajo las reglas del 'Juego Limpio Financiero' de la UEFA, los clubes deben ser transparentes sobre sus ingresos y equilibrarlos con sus gastos. Pero las acusaciones apuntan a que el City manipuló los contratos para evitar esto.

«Por supuesto, como muchos, muchos clubes de todo el mundo, el City tiene mucho dinero, pero también es un club increíble, un club increíblemente profesional que trata de hacer las cosas bien, de la manera correcta. Eso es todo lo que puedo decir», sostuvo.

Además, defendió la manera de ganar, entre otros, el título de la Premier League.  Lo aceptamos y a seguir. Nosotros no creemos que sea por esto. Creemos que es porque trabajamos mucho», se defendió.

El City, propiedad de la familia real de Abu Dabi, anunció la semana pasada en un comunicado que no comentaría información «fuera de contexto» y rechazó los intentos «claros y organizados» de dañar su reputación.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Guardiola sobre el fair-play financiero del City: «Confío mucho en el club»