El presidente del Palma de LEB Oro: «No me había pasado nunca tener a dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta»

La Voz

DEPORTES

Guillem Boscana, en el medio de la imagen
Guillem Boscana, en el medio de la imagen IberojetPalma

Polémicas declaraciones de Guillem Boscana, directivo del club mallorquín de LEB Oro

06 nov 2018 . Actualizado a las 20:20 h.

Salida de tiesto y posterior rectificación (aunque en forma de comunicado sin firma) de Guillem Boscana, el presidente del Iberojet Palma de la LEB Oro, liga que también disputa el Basquet Coruña, en los micrófonos de la Cadena Cope en la isla. 

«No me había pasado nunca tener a dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta, hubo momentos en que perdieron un poco los papeles, independientemente de que fueran hombres o mujeres, pero no había visto un partido de LEB con dos árbitros mujeres», espetó Bocana después de la derrota frente Araberri donde dos de los componentes del trío arbitral eran mujeres.

Rápido a querido salir el club al paso ante las polémicas palabras de su responsable. En un comunicado, explican desde el conjunto isleño que «el club quiere manifestar que el presidente de la entidad, Guillem Boscana, en sus declaraciones no ha querido menospreciar a ninguno de los colegiados del partido del pasado domingo por el hecho de ser mujer». Se añade en el escrito que «Boscana reconoce que sus palabras no fueron las más acertadas pero que estas simplemente hacían referencia a un descontento personal con el arbitraje del domingo, hecho independiente al género de los colegiados». Terminan asegurando que desde el club existe un gran compromiso con la igualdad en el deporte y la sociedad, antes de insistir en las disculpas.