Vettel cierra el último ensayo en Interlagos con récord y por delante de Hamilton

La Voz / Agencias

DEPORTES

NELSON ALMEIDA

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) se registraron decimocuarto y decimoctavo en la tabla de tiempos, respectivamente

10 nov 2018 . Actualizado a las 17:34 h.

El alemán Sebastian Vettel (Ferarri) fue el mejor este sábado, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que hace dos domingos se aseguró, de forma matemática, su quinto título- en el tercer y último ensayo libre para el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

Vettel batió el récord del circuito, al cubrir en su mejor vuelta -con neumático de compuesto superblando-, los 4.309 metros de la exigente y bacheada pista del Autódromo Jose Carlos Pace, en un minuto, siete segundos y 948 milésimas, 217 menos que Hamilton, en una sesión en la que el finés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el tercer tiempo, a medio segundo del alemán.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto -a 542 milésimas de su compañero alemán-, por delante de los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen (a 785) y el australiano Daniel Ricciardo (a 840), que no salieron a pista hasta después de superado el ecuador de la última sesión libre, de una hora de duración.

El propio Hamilton tardó más de media hora en marcar tiempo, ya que tras salir a pista regresó a boxes para que sus mecánicos le arreglaran una fuga en la parte posterior de su monoplaza.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) se registraron decimocuarto y decimoctavo en la tabla de tiempos, respectivamente.

El madrileño Sainz giró en un minuto, nueve segundos y 864 milésimas, a un segundo y nueve décimas de Vettel; mientras que el doble campeón mundial asturiano -que festejó sus dos títulos (en 2005 y 2006, con Renault) en este circuito- lo hizo en 1:10.020, a dos segundos del alemán.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) se inscribió decimonoveno, al completar su mejor vuelta en un minuto, diez segundos y 116 milésimas, 173 menos que el belga Stoffel Vandoorne -compañero de Alonso-, que cerró la tabla de tiempos del último ensayo.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, prevista a 71 vueltas -para completar un recorrido de 306 kilómetros- se disputará a partir de las seis en horario peninsular español