Luis Enrique anticipa un «todo o nada» frente a Croacia

El seleccionador se pasó por la zona de prensa junto a Sergio Ramos


El seleccionador español, Luis Enrique, alertó hoy del peligro del partido de mañana ante Croacia y aseguró que «será a todo o nada» por el valor que tienen los puntos.

«Es el primer partido en el que será a todo o nada. Si ganamos, nos clasificamos seguro; y si no, habrá alguna opción. Es un partido vital para nosotros», manifestó en rueda de prensa.

España se clasificará para la «Final Four» de la Liga de Naciones si vence a Croacia, a la que en septiembre ganó 6-0 en casa. Pero Luis Enrique avisó de que aquella goleada es pasado.

«Este partido es totalmente diferente al que jugamos en Elche. Pocas referencias a lo que nos vamos a encontrar mañana. Es un partido decisivo y clave para las dos selecciones. El resto forma parte de la historia», explicó.

Luis Enrique receló de las suspuestas intenciones defensivas de Croacia. «Creo que Dalic (seleccionador croata) ha dicho que van a atacar. Ya lo veremos mañana. Los entrenadores y jugadores intentamos no dar pistas. Yo creo que van a atacar porque tienen que ganar el partido», consideró.

Para España, el encuentro supone una oportunidad de olvidar la derrota 3-2 sufrida ante Inglaterra en casa hace un mes.

«Es una competición corta que te permite tropiezos. Si la última de grupo, que es Croacia, si gana los dos partidos que le quedan se clasifica. Nosotros intentaremos rematar la faena en esta competición. Falta la guinda», resumió.

Junto a él estuvo el capitán de la selección, Sergio Ramos, quien habló de los últimos silbidos que recibió en el Santiago Bernabéu por parte de su propia afición.

«Nunca dije que sean injustas. Si el Bernabéu te da un toque es porque cree que puedes dar mucho más. He visto pitar a grandes leyendas. Si de 14 años me han pitado un día, tengo que estar eternamente agradecido», afirmó.

Ramos también defendió al croata Luka Modric, compañero suyo en el Real Madrid. «Desgraciadamente la memoria en el fútbol es pasado. El fútbol es el día a día. Se echará de menos a ciertos jugadores cuando no estén. Es así de cruel, pero es así con sus pros y contras», observó.

Además, agradeció a Luis Enrique sus elogios hacia él. «Me alegra que los que saben de la dedicación mía por esta profesión sean justos. Me gratifica que todos los entrenadores que he tenido han hablado bien de mí. Yo siempre he sido el primer en meter el pie en el fango», explicó.

Y agregó: «Invitaría a mucha gente par pasar un día conmigo y ver cómo vivo el fútbol y para que hablen sabiendo de qué lo hacen. Respeto al fútbol y trato de ser justo con él».

Finalmente, se refirió a las cualidades de Croacia. «Estamos ante una grandísima selección en un escenario único. Hemos hecho hincapié en una selección de talla mundial, que tiene grandes jugadores, pero que por encima tiene un gran bloque. Es un partido para que la gente del fútbol disfrute», concluyó.

Un escenario único

Sergio Ramos, capitán español, dijo que el partido de este jueves ante Croacia, de la Liga de Naciones, se disputará en «un escenario único» como el estadio Maksimir y «ante una gran selección» que es subcampeona del mundo.

«Mañana es un partido en un escenario único, sabiendo que podemos jugar una fase final de una competición si superamos a una grandísima selección como Croacia. Hay que olvidar el resultado de Elche (España ganó 6-0), donde hicimos muchas cosas bien que sirven de ejemplo para mañana. A ver si nos puede salir un partido tan brillante», destacó.

El capitán de la selección española y del Real Madrid reconoció que le motiva más conseguirlo en un estadio lleno que no a puerta cerrada, como Croacia ha jugado sus últimos partidos oficiales.

«Soy partidario de que cuanta más gente haya en un estadio, aunque sea en contra, mejor. Me encanta sentir como animan y que lleven en volandas al rival. Me gusta disfrutar de eso, sin que haya violencia ni nada que pueda manchar la imagen del fútbol», afirmó.

Ramos dijo que conocen «todo el potencial» de Croacia gracias a los análisis de Luis Enrique y su cuerpo técnico, y destacó dos líderes por encima de todos.

«Tienen jugadores de talla mundial como Modric o Rakitic y una defensa muy contundente. Nos preocupa el bloque, no una figura individual. Va a ser un partido muy duro, dependemos de nosotros mismos. Es uno de esos días en el que los espectadores disfrutarán de un gran duelo», subrayó.

Agradeció el capitán los elogios que le dedicó Luis Enrique: «Me alegra que los que saben mi dedicación por esta profesión hablen como creo que es justo. El fútbol son rachas o estados de ánimo que te hacen rendir mejor o peor, pero siempre he sido el primero que mete el pie en el fango e intento ser justo con el fútbol».

Y reflexionó sobre su faceta goleadora: «La labor principal de un defensa es defender y mantener la seguridad atrás con contundencia, si encima puedes aportar goles en partidos importantes mucho mejor. En lo personal es muy gratificante porque muchas veces solo se recuerdan los goles. Hacerlos con continuidad es buena señal, la estrategia se trabaja y da sus frutos».

Por último, reflexionó sobre el momento de Isco Alarcón y Marco Asensio, suplentes en el Real Madrid: «Son para mí dos grandísimos jugadores. Isco ha venido de una operación grave e irá alcanzando su nivel con tiempo. Su calidad y talento no se pierde».

«Asensio, como todos, atraviesa rachas buenas y malas. Los entrenadores toman decisiones y nosotros estamos en la obligación de ofrecer nuestro mejor nivel y estar todos a disposición cuando se necesite. Los dos son jugadores muy importantes para el Real Madrid y la selección. Esperamos ver la mejor versión de ambos cuanto antes», añadió.

Asensio dijo recientemente que él, por su juventud, no tiene que ser el que tire del carro en el Real Madrid.

Ramos señaló al respecto: «En su día dije que a los jóvenes hay que dejarlos disfrutar en el campo, no llenarles la mochila de piedras porque hay jugadores que llevamos más tiempo que asumimos ese rol. También ellos tienen que demostrar, pero lo importante es que todos rindamos a buen nivel y así habrá menos problemas».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Luis Enrique anticipa un «todo o nada» frente a Croacia