En busca de la final soñada

La Voz / Agencias

DEPORTES

GONZALO FUENTES

Roger Federer se medirá a Zverev y Novak Djokovic a Anderson en las semifinales del Másters que se están celebrando en el O2 Arena de Londres

17 nov 2018 . Actualizado a las 09:39 h.

El alemán Alexander Zverev batió 7-6 (7-5) y 6-3 al estadounidense John Isner y completó las semifinales del Masters de tenis de Londres, que se disputarán este sábado, quedando para el domingo la celebración de la gran final.

Zverev se clasificó a las semifinales como segundo del Grupo Guga Kuerten y se medirá este sábado (15 horas; Movistar Deportes y #Vamos) por un lugar en la final con el suizo Roger Federer, que acabó líder del Grupo Lleyton Hewitt. La otra semifinal la jugarán por la noche (21 horas, Movistar Deportes y #Vamos) el sudafricano Kevin Anderson y el serbio Novak Djokovic, que se garantizó la primera plaza del grupo de Zverev antes incluso de enfrentarse a Marin Cilic en el último partido de la fase de grupos.

Es la primera vez que Zverev alcanza las semis del Masters, el torneo que reúne cada año a los ocho mejores tenistas de la temporada. El alemán llegó a la capital británica como número cinco del mundo, pero con la victoria sobre Isner se aseguró superar en el ránking al argentino Juan Martín del Potro, ausente en el torneo por una lesión de rodilla. En semifinales le espera Federer, que busca en Londres su séptimo Masters y el título número 100 de su carrera. Será el sexto cara a cara entre ambos y la última vez que se enfrentaron fue precisamente hace un año en este torneo. «Hemos jugado muchas veces a pesar de mi corta carrera», comentó Zverev, de 21 años, nada más vencer a Isner en el O2 Arena de Londres. «Estoy muy feliz por estar en las semifinales. Es un honor». «Cada partido ante Isner se decide por uno o dos puntos. El primer set estuvo muy apretado», añadió el alemán, que salvó una pelota de set antes del tie break de la primera manga.

Djokovic, favorito

El ganador del Zverev-Federer se medirá el domingo (19 horas, Movistar Deportes y #Vamos) contra el duelo que enfrentará a Djokovic y Anderson, en donde el serbio, actual número uno del mundo, parte como gran favorito.