Contador, galardonado con el Rey Pelayo de la prensa deportiva asturiana

El premio busca reconocer la carrera del corredor de Pinto y su impacto en el ciclismo en la región

Alberto Contador
Alberto Contador

Redacción

La Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias reconoce al exciclista Alberto Contador con el premio Rey Pelayo, galardón con el que pretende agradecer al deportista «todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera deportiva por Asturias» y que le será entregado el próximo 30 de noviembre de manos del presidente del Principado, Javier Fernández.

El premio, cuya primera edición fue a caer a manos del ex director de la Vuelta Ciclista a España, Enrique Franco, reconoce ahora al corredor de Pinto, que sufrió precisamente en Infiesto una de las caídas mas aparatosas de su carrera durante la Vuelta a Asturias (2004).

El nuevo equipo de dirección de la asociación asturiana, que preside Íñigo Domínguez desde el 22 de junio, valora así la importancia que le dio Contador a Asturias en el mundo del ciclismo tras ese año, ya que esa misma temporada llegaron sus éxitos en los grandes puertos de montaña a todas las televisiones.

Los números del ciclista en Asturias suman también en este reconocimiento y es que en 2017, año de su adiós, el madrileño consiguió que la audiencia de La Vuelta Ciclista a Asturias llegara prácticamente a tres millones de espectadores con su triunfo en L' Angliru.

Contador recogerá su premio en el Teatro de la Universidad Laboral de Gijón, y junto al él acudirán premiados de otras disciplinas como Sara Loro (hockey sobre patines), Pablo Carreño (tenis) o los futbolistas Miguel Pérez 'Michu' y Juan Mata.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Contador, galardonado con el Rey Pelayo de la prensa deportiva asturiana