El árbitro del Alemania - Holanda se enteró en el descanso de la muerte de su madre

La Voz / Agencias

DEPORTES

El rumano Hategan siguió dirigiendo el encuentro y acabó llorando y siendo consolado por los futbolistas

20 nov 2018 . Actualizado a las 20:05 h.

El árbitro rumano Ovidiu Hategan se enteró de la muerte de su madre en el descanso del partido entre Alemania y Holanda, correspondiente a la Liga de Naciones, pero completó el partido a pesar de la terrible noticia y acabó siendo consolado por los futbolistas.

Algunos jugadores se dieron cuenta de que algo le sucedía al árbitro, que rompió a llorar tras el pitido final, y el defensor holandés Virgil van Dijk le consoló. «Estaba llorando porque su madre acababa de morir. Le di mi apoyo y le dije que había arbitrado bien. No fue gran cosa, pero espero que le haya ayudado», dijo el jugador del Liverpool.

La Federación de Fútbol de Rumanía confirmó este martes la muerte de la madre del árbitro. La Federación Alemana, que era local en el duelo disputado en Gelsenkirchen, ayudó a Hategan, de 38 años, a volver a su casa lo antes posible.

El partido, correspondiente a la última jornada de la Liga de Naciones, acabó 2-2 y Holanda se clasificó a la 'Final Four' del torneo recientemente creado por la UEFA.