La presión de los aficionados acaba con el fútbol de los lunes en Alemania

La Voz / Agencias

DEPORTES

FRIEDEMANN VOGEL

La Bundesliga acepta suprimirlos a partir de la temporada 2021-2022, cuando concluye el actual contrato televisivo

21 nov 2018 . Actualizado a las 20:09 h.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) confirmó este miércoles que no habría más partidos de Bundesliga los lunes por la noche a partir de la temporada 2021-2022, cuando expiran los actuales contratos de retransmisión televisiva. Al revés de lo que se hace en los campeonatos español, inglés e italiano, la Bundesliga renuncia a los partidos del lunes por la noche por la presión de los aficionados.

Esta nueva franja, introducida en el calendario la temporada pasada, provocó la oposición de los aficionados, que la boicotearon. Cada temporada hay previstos cinco partidos en este horario. Los enfrentamientos de los lunes serán reprogramados los domingos a partir de la temporada 2021-2022. El primer partido en lunes esta temporada es el Nuremberg-Bayer Leverkusen del 3 de diciembre. Grupos de aficionados de diferentes clubes habían realizado llamadas a la protesta en todo el país durante esa jornada de la liga. Para la jornada de este fin de semana estaba planificada una acción de protesta en todos los estadios en la que los aficionados estaban invitados a no animar a sus equipos durante el primer tiempo. Ya en septiembre pasado había habido acciones de silencio en los estadios como forma de protesta contra la comercialización del fútbol, al que los aficionados responsabilizan de que haya partidos que se jueguen los lunes

La consecuencia de abolir los partidos de los lunes será que habrá más partidos en domingo, debido a que los equipos que jueguen la Liga Europa, que se disputa los jueves, necesitan al menos tres días de recuperación.