Drogba anuncia su retirada

La Voz

DEPORTES

ANDY RAIN | EFE

El delantero, uno de los mejores africanos de la historia, anuncia en Twitter que cuelga las botas

22 nov 2018 . Actualizado a las 13:50 h.

El delantero costamarfileño, Didier Droga, de 40 años, ha anunciado en Twitter su retirada definitiva del fútbol en un breve comunicado en el que ha dado las gracias a todos aquellos que le han permitido ser uno de los futbolistas africanos más importantes de todos los tiempos. «Era 1989 cuando todo empezó. Cuando pienso en los últimos 20 años de mi carrera profesional, no me puedo sentir más orgulloso de lo que he conseguido como jugador, pero lo más importante es cómo este viaje me ha convertido como hombre», comenzaba relatando el ex del Chelsea.

«Si alguien os dice que vuestros sueños son demasiado grandes, simplemente dile gracias y trabaja más duro y de forma más inteligente para convertirlos en realidad. Cree siempre», continúa el punta antes de comenzar con su lista de agradecimientos. «Quiero dar las gracias a todos los jugadores, entrenadores, equipos y aficionados que me he encontrado en este viaje (...) También quiero mandar un gran abrazo de agradecimiento y amor a mi familia, a mi equipo personal por el apoyo durante toda mi carrera y en los altibajos sin importar cuáles fuesen los motivos». Drogba lo ganó todo siendo el delantero de referencia del Chelsea de Mourinho primero para acabar besando las mieles de la gloria europea levantando la Champions League con Di Matteo en el banquillo.

Le Mans (Francia), Guingamp (Francia), Olympique de Marsella (Francia), Chelsea (Inglaterra), SH Shenua (China), Galatasaray (Turquía), Montreal Impact (Canadá) y Phoenix Rising (Estados Unidos), son los equipos en los que ha desarrollado su carrera profesional Didier Drogba. Caracterizado por su imparable potencia física y su gran calidad, ayudó a levantar a sus equipos 4 ligas inglesas, 4 FA Cup, 4 Supercopas en Inglaterra, 3 Copas de Liga Inglesa, una liga turca, una Copa y una supercopa en Turquía además de multitud de títulos individuales.