Fernando Alonso presume de Asturias en su despedida

Adrián R. Huber

DEPORTES

Alonso y Hamilton
Alonso y Hamilton ALI HAIDER

El piloto ovetense hace un repaso de su carrera con muchas referencias al Principado

22 nov 2018 . Actualizado a las 17:59 h.

Ha incluido el color azul de Asturias en su coche. Y sigue presumiendo de Asturias en su despedida. El ovetense Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que este fin de semana disputa en Abu Dabi su último Gran Premio en la categoría reina del automovilismo explicó en la capital de los Emiratos Árabes que está «muy orgulloso por haber dado a conocer la F1 en España» y «por haber recibido el Premio Príncipe de Asturias» del Deporte. «Estoy muy orgulloso de lo que conseguí durante mi carrera en la F1, pero sobre todo por el impacto causado en España y en mi región, en Asturias, por toda la gente que no lo había hecho antes y comenzó a seguir la F1. Y por toda la gente que se acerca a Oviedo al museo. Son cosas que me han hecho sentirme muy orgulloso», contestó a Efe el genial piloto asturiano durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar este jueves en el circuito de Yas Marina.

«Cuando empecé no daban la F1 por la tele en España y eso ahora sería algo impensable. Eso es algo que me enorgullece mucho, al igual que el Príncipe de Asturias. Ese premio fue una de las cosas que se valora tanto más que las victorias que uno haya podido lograr», respondió a Efe Alonso este jueves en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde señaló también que es difícil nombrar una sola, pero que si así fuese, entre sus victorias destacaría la de Valencia en 2012, en el Gran Premio de Europa.

Asimismo el piloto que más le impactó fue el alemán Michael Schumacher, el 'Kaiser', que ganó siete Mundiales y al que él destronó.