Marc Gasol y sus sorprendentes Grizzlies ya son líderes en el Oeste

Victoria ante San Antonio en un partido que su hermano Pau no pudo disputar por lesión


La sangre fría de Marc Gasol, autor de dos tiros libres decisivos en el último segundo, ha otorgado la victoria a Memphis Grizzlies sobre unos Spurs sin su hermano Pau (103-104), mientras que Serge Ibaka y sus Raptors siguen lanzados en una noche que también ha dejado la victoria de Denver Nuggets y las derrotas de Utah Jazz y New Orleans Pelicans.

En Tejas no hubo duelo de hermanos Gasol porque el mayor de la saga sigue lesionado. En su ausencia, Marc volvió a completar otra gran actuación para llegar al 'doble-doble' (20 puntos, 10 rebotes) y facilitar que los Grizzlies sumaran su quinta victoria seguida, esa que les coloca como nuevos líderes de la Conferencia Oeste (12-5).

Con Mike Conley como máximo anotador (30), Memphis llevó la iniciativa durante todo el encuentro, aunque su ventaja no fue más allá de los diez puntos, y se llegó a un final muy igualado y no exento de polémica arbitral, en dos acciones con Gasol como protagonista.

En la primera, recibió a falta de un 1,2 segundos y lanzó para ganar. Su tiro no entró, pero recibió una falta personal muy discutida por el público local. Al pívot español no le tembló el pulso y metió los dos tiros libres cuando el mercador detenido indicaba siete décimas por disputar.

En la última acción del choque, LaMarcus Aldridge lanzó un triple muy forzado y Gasol pudo hacerle falta en su defensa, pero los árbitros no pitaron nada y el triunfo fue visitante. Los 24 puntos de DeMar DeRozan no sirvieron para unos irregulares Spurs que caen a balance negativo (8-9).

Si Gasol lidera el Oeste, el primer puesto del Este sigue en manos de Serge Ibaka, que vivió un partido mucho más plácido frente a Atlanta Hawks (108-124). El hispano-congoleño se fue a 19 puntos y 9 rebotes en la tercera victoria seguida de los Raptors, que no quisieron hacer sangre frente a uno de los equipos más débiles de la competición. Destacado el gran 'triple-doble' de Kyle Lowry (21 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes).

Los Jazz siguen sufriendo

Al igual que pasó en San Antonio, en Filadelfia se vivió un final de máxima emoción entre los Sixers y los Pelicans, que esta vez se decantó del bando local (121-120). La estrella visitante Anthony Davis dispuso de tres tiros libres para voltear el marcador a falta de dos segundos y acertó los dos primeros, pero marró el último y ahí murió el encuentro.

El poderío físico de Joel Embiid (31 y 19), que palmeó el último y decisivo rebote, acabó siendo demasiado para New Orleans, que contó con un buen Nikola Mirotic (13 y 13) y que cae el noveno puesto del Oeste con 10-8.

Además, tampoco atraviesan su mejor momento los Jazz, que volvieron a sucumbir en casa frente a Sacramento Kings (110-119) y son antepenúltimos del Oeste con 8-10. Ricky Rubio sumó 13 puntos y 7 asistencias en otra mala noche de su equipo, que siempre fue a remolque ante un adversario muy coral, con siete jugadores en dobles dígitos de anotación.

Por último, Juancho Hernangómez sigue siendo titular con Denver Nuggets y aportó 8 puntos y 6 rebotes en 31 minutos. Su equipo, sexto clasificado en el Oeste, se labró un trabajado triunfo en la visita a Minnesota Timberwolves (101-103) con Paul Millsap (25) como hombre más inspirado.

Por otro lado, el alero balear Alex Abrines sigue de baja y no pudo participar en la gran victoria de Oklahoma City Thunder en la visita a unos alicaídos Golden State Warriosrs (95-123), al igual que el pívot madrileño Willy Hernangómez en el triunfo de Charlotte Hornets ante Indiana Pacers (127-109). El base extremeño José Manuel Calderón apenas estuvo segundos en la derrota de Detroit Pistons ante Houston Rockets por 126-124.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 20 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

SERGE IBAKA: 19 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

NIKOLA MIROTIC: 13 puntos, 13 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Marc Gasol y sus sorprendentes Grizzlies ya son líderes en el Oeste