«¿Consejos a Alonso? ¡Ninguno! Fernando se puede montar en cualquier vehículo y va a ir súper rápido»

David Vega
David Vega REDACCION

DEPORTES

Ander Vilariño, primer piloto español en participar en la NASCAR (EEUU) y tres veces campeón de la NASCAR Europea (2012, 2013 y 2015), analiza el intercambio de coches entre Jimmie Johnson y el bicampeón de F1

26 nov 2018 . Actualizado a las 08:46 h.

«¿Consejos a Alonso? ¡Ninguno! (risas). ¡Fernando se puede montar en cualquier vehículo y va a ir súper rápido! Alonso tiene muchas horas de vuelo y una enorme calidad para hacerlo bien en cualquier coche». Son las palabras de Ander Vilariño, primer piloto español en participar en una carrera de NASCAR en EEUU y tres veces campeón de la NASCAR Europea durante los años 2012, 2013 y 2015. Nadie mejor que el piloto vasco de 39 años -que en estos momentos está estudiando ofertas de varios equipos para competir el año que viene en la NASCAR Europea- para analizar el intercambio de coches entre Fernando Alonso y Jimmie Johnson, que tendrá lugar hoy en el circuito de Bahréin.

Este divertido 'crossover' del mundo del automovilismo no se podrá seguir por ninguna televisión. Serán las redes sociales oficiales de los dos pilotos las que den buena cuenta del espectáculo. Además del show en la pista, el evento representa una excelente oportunidad para Alonso. El piloto asturiano intentará cautivar al público de EEUU, donde la NASCAR mueve bastantes más espectadores que la F1 (y la Indy) y rivaliza en audiencia, nada menos, que con la NBA.

Fernando se pondrá, por primera vez, al volante de un coche de la NASCAR (#48 del equipo Hendrick Motorsports), un vehículo menos sofisticado que su McLaren MCL33 en cuanto a innovación tecnológica. «Fernando se encuentra en una etapa de su vida en la que está probado de todo… ¡Y disfrutara mucho de esta nueva experiencia! El coche (#48 de Jimmie Johnson), a pesar de ser más lento que su monoplaza, es muy divertido porque transmite sensaciones directas… Es un coche de toda la vida, con cambio en H, freno duro, caja dura… ¡Lo haces todo tú, sin ayuda de la tecnología!», explica Ander.