La capitana de las campeonas del mundo: «Esperemos que en un futuro vivamos del fútbol femenino»

Europa Press

DEPORTES

Rodrigo Jimenez | EFE

Eva Navarro no es consciente de «haber hecho historia» para el fútbol femenino

03 dic 2018 . Actualizado a las 19:34 h.

La capitana de la selección española sub-17, Eva Navarro, reconoció que todavía no son «conscientes» de haber «hecho historia para el fútbol femenino» tras proclamarse campeonas del mundo en Uruguay, pero que «en un futuro» espera «vivir del fútbol femenino» y estar «en lo más alto».

«Somos muy jóvenes y hay que disfrutar de lo que estamos viviendo que no se puede vivir todos los años. Hay que aprovechar el momento, esperemos que en un futuro vivamos del fútbol femenino y estemos en lo más alto», afirmó Eva Navarro a los medios de comunicación junto al resto de integrantes de la selección tras el acto de recibimiento en la RFEF.

La capitana y alma del ataque español no es «consciente» de haber hecho «historia para el fútbol femenino» consiguiendo el primer Mundial para España. «Cuando lleguemos a casa seremos conscientes de lo que hemos hecho. Parece que estamos en una nube y poco a poco iremos asimilando todo», añadió.

«Yo creo que este Mundial, por la unión que tiene este equipo, somos una familia, es por lo que hemos hecho historia. Me acordaré de todas las compañeras que me llevo, que son como hermanas. Me voy a acordar toda la vida de ellas», confesó como una de las claves para conseguir el éxito en la final de Montevideo.

La jugadora del Levante también quiso dedicar el trofeo a las chicas de la sub-20, que se quedaron cerca de conseguir el Mundial este verano, cayendo en la final ante Japón. «Estuve en el sub-20 y esa final fue una lástima perder contra Japón. Esto también va por ellas porque nos merecimos ganar esa final», comentó recordando a sus compañeras.

Eva Navarro señaló que la Copa del Mundial es «el mejor regalo» y no los obsequios que puedan darles desde la federación. «La copa pesa, pesa más que la del Europeo, eso sí», bromeó.

«Tuve un montón de mensajes después de la final. Es un honor que la gente nos mencione en todos los lados, aparecer en la televisión... No podemos estar más felices de que nos saquen y el fútbol femenino siga creciendo», apuntó en relación a la cobertura mediática de su torneo y al apoyo de grandes deportistas españoles. «Que Casillas nos mande un mensaje y nos vea es un placer, no podemos estar más felices», concluyó.