«¿Sabes perrear?»: la pregunta a Ada Hegerberg tras ganar el Balón de Oro femenino

U.R.

DEPORTES

BENOIT TESSIER | REUTERS

El DJ Martin Solveig empañó con esta polémica sexista un momento histórico: la entrega del primer Balón de Oro a una futbolista

07 may 2019 . Actualizado a las 10:29 h.

Ada Hegerberg, jugadora noruega del Lyon, se subió al escenario de los premios a los mejores futbolistas del año para hacer historia: era la primera vez que se entregaba el Balón de Oro femenino. 

Con su trofeo en la mano,  Ada Hegerberg lanzó un mensaje a todas las niñas del mundo: «Es un gran paso para el fútbol femenino. Quiero acabar este discurso pidiendo a las niñas de todo el mundo: por favor, creed en vosotras». Pero este momento histórico se vio empañado por un comentario sexista que enfadó a la ganadora del Balón de Oro e hizo arder las redes sociales. 

El dj Martin Solveig decidió hacerle esta pregunta a la futbolista: «Est-ce que tu sais twerker?» o, lo que es lo mismo, «¿Sabes "perrear"?». La respuesta de la noruega no necesitó más que dos letras: «No» dijo Hegerberg visiblemente enfadada y girándose con la intención de abandonar el escenario. 

Las risas tras la polémica pregunta pronto enmudecieron y el conductor de la gala, David Ginola, trató de arregar una incómoda situación que terminó con Solveig y Hegerberg bailando una canción de Frank Sinatra sobre el escenario. 

El dj, muy criticado en las redes sociales, colgó poco después un vídeo pidiendo disculpas por lo sucedido, achacando el error a sus problemas con el inglés (aunque la pregunta se realizó en francés) y manteniendo que solo era una broma. 

Además del vídeo, Solveig subió a su cuenta de twitter una foto dándose la mano con la futbolista y asegurando que ella había entendido la broma.