El Reus agota esta medianoche el plazo para afrontar los impagos

DEPORTES

Hasta doce futbolistas podrían solicitar la carta de libertad si el presidente Joan Oliver no abona al menos una de las tres nóminas que adeuda a la plantilla

10 dic 2018 . Actualizado a las 13:33 h.

Movió el balón el Alcorcón pero ninguno de los jugadores del Reus prestó atención a la pelota. Junto al círculo central, protestaron abrazados durante un minuto por la situación económica que atraviesa el club y que esta próxima madrugada podría agravarse todavía más. Hoy se cumplen tres meses exactos desde que la plantilla cobró su última nómina. La entidad, que preside Joan Oliver, adeuda a jugadores y empleados unos dos millones de euros y ha sido incapaz en las últimas semanas de encontrar una solución para afrontarlos.

Si Oliver no paga los atrasos antes de esta medianoche hasta doce futbolistas del plantel, en el que militan los gallegos Juan Domínguez y Ángel Bastos, podrían solicitar la carta de libertad para buscar un nuevo equipo, lo que dejaría a la entidad, que ocupa plazas de descenso, más mermada todavía. La posibilidad de tramitar la baja no podría extenderse a toda la plantilla, según se deduce de la reunión que mantuvieron con la AFE, para evitar que el equipo se vea obligado a retirarse de la competición, algo que la Liga pretende evitar. La plantilla tendría que completarse con jugadores de las categorías inferiores. Los futbolistas tienen previsto emitir un comunicado sobre su situación el próximo miércoles.

Cinco millones de deuda

En la junta de accionistas que el club celebró a finales de octubre Oliver reconoció que la deuda de la entidad alcanza los cinco millones de euros y abrió la puerta a la venta a un grupo inversor árabe, que no fructificó. El mandatario posee más de la mitad de las acciones y ha tratado de venderlas sin que, hasta el momento, haya encontrado comprador.

Contactos con Piqué

Tras desvelar Gerard Piqué en el diario francés L’Equipe su intención de adquirir un club, dirigentes del Reus se pusieron en contacto con él para ofrecerle la venta de la entidad, pero la opción no habría seducido al futbolista.

La Liga podría acudir al rescate

Si la situación no se resuelve podría ser la propia Liga la que se haga cargo de las nóminas hasta final de temporada para evitar la posible retirada de la entidad de la competición, en lo que sería una particular excepción. El propio Javier Tebas lo confirmaba en las últimas horas. «Hemos ofrecido a los jugadores que la Liga haga ese pago. Y evidentemente conllevará el oportuno expediente disciplinario al Reus por falta muy grave que veremos cómo termina», añadía el mandatario.