Ultras de Boca matan a puñaladas a un aficionado de River

La Voz

DEPORTES

«Me atacaron por festejar el partido, por ser hincha de River», explicó el joven de 21 años a su madre, antes de morir desangrado

13 dic 2018 . Actualizado a las 13:52 h.

Un grupo de ultras, identificados con la camiseta de Boca Juniors, asesinó a puñaladas en la localidad argentina de Misiones a Exequiel Neris, un aficionado de 21 años de River Plate que se encontraba celebrando la victoria de su equipo en la final de la Copa Libertadores del domingo. Una de las puñaladas le perforó la arteria femoral, causándole la muerte. Solo le dio tiempo a llamar a su madre: «Me atacaron por festejar el partido, por ser hincha de River».

«Cuando nos enteramos corrimos y lo encontramos en el suelo, sujetándose la herida con la mano porque no paraba de sangrar. Tenía golpes en todos lados, en la cabeza. Estaban los patrulleros de la Policía pero no querían llevarlo al hospital porque decían que había que esperar la ambulancia, que nunca llegó así que tuvimos que exigirle de mala manera que lo trasladen, si se estaba muriendo en la calle», explicó su hermano al diario El Territorio. «Estamos destruidos, no podemos entender que mataron a un buen hermano por un simple resultado», agregó. La policía ya ha detenido a los dos presuntos asesionos del aficionado de River, dos hermanos de 18 y 26 años que vivían a escasos metros de la casa de la víctima.

 El suceso

Según relata el  diario El Territorio, «sucedió el domingo a la noche, en inmediaciones de la plazoleta del barrio La Cantera -chacra 247, en inmediaciones de las avenidas Andresito y Jauretche- del oeste posadeño. Fue atacado por un dúo de supuestos hinchas del equipo rival, que lo golpearon hasta casi desmayarlo y posteriormente le asestaron una profunda puñalada en la pierna izquierda, que perforó la arteria femoral y se desangró».

«No murió en el lugar porque sus propios familiares lo asistieron y ante la demora de la ambulancia lo llevaron en un patrullero policial hasta el hospital Favaloro, donde fue estabilizado y trasladado de urgencia al Madariaga. Luego de poco más de doce horas internado en terapia intensiva, ayer al mediodía no soportó el quinto paro cardiorrespiratorio y falleció», agregan.

El abuelo de la víctima, Juan Alberto Neris, de 72 años, explicó que el joven había actuado con normalidad, antes de ser atacado. «Estaba festejando, normal, como todos los que son hinchas de River. Se puso la camiseta y salió a lo de sus amigos y así, ansioso por el partido, fue última vez que lo vimos», dijo al borde el llanto, al citado medio.