El Telecable Hockey pasa a la final de la Copa Intercontinental en un partido agónico

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Jugadoras del Telecable Hockey Club
Jugadoras del Telecable Hockey Club Real Federación Española de Patinaje

El equipo gijonés se clasifica en la prórroga (3-4) y esta noche aspira a convertirse en el mejor equipo del mundo

16 dic 2018 . Actualizado a las 09:19 h.

El Telecable Hockey Club continúa haciendo historia. Tras vencer al equipo anfitrión, esta noche disputará la final de la Copa Intercontinental. Las asturianas aspiran a convertirse en el mejor equipo del mundo.

El partido comenzó con un equipo gijonés dominador que incluso aprovechó su primer ataque para perforar la portería contraria, aunque el árbitro anuló la jugada por altura elevada de la bola. El equipo asturiano practicó una defensa presionante que le complicaba mucho el juego a las argentinas y en ataque realizó posesiones largas, buscando huecos en la defensa del Andes Talleres, aunque éstas se defendían de manera ordenada, por lo no se vieran grandes ocasiones en estos primeros minutos.

En el ecuador de la primera parte, una falta en el área argentina era castigada por los colegiados con penalti, que transformaba Marta Piquero para inaugurar el marcador. A partir de ese momento, además de la posesión, el equipo gijonés comenzó a disfrutar de las mejores ocasiones, aunque no conseguiría transformar ninguna y tras un tiempo muerto solicitado por el técnico argentino, su equipo se asentó en pista y el juego se igualó. A falta de 5 minutos para el descanso, un nuevo penalti, en esta ocasión cometido por las asturianas, era transformado por Agustina Fernández para poner la igualada y un par de minutos Marta dispondría de un nuevo lanzamiento desde el punto de penalti, aunque en esta ocasión la portera adivinaba el lanzamiento y el primer periodo finalizaba con el 1-1 en el marcador.