La Liga declara el Lugo-Sporting partido de alto riesgo

EFE

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Los asturianos visitan el Ángel Carro este fin de semana

21 dic 2018 . Actualizado a las 18:28 h.

La Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo el partido de la próxima jornada de Segunda Lugo-Real Sporting de Gijón y propuso sanciones para Villarreal y Las Palmas, por deficiencias en sus medidas con control, así como para cuatro aficionados del Rayo Vallecano por participar en una reyerta.

La propuesta de multa para éstos asciende a 8.000 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años, por tomar parte en un enfrentamiento al término del partido entre el Rayo Vallecano y el Leganés el pasado día 4.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comisión propuso sancionar con 10.000€ y un año de prohibición de acceso a recintos deportivos a otro aficionado que se enfrentó violentamente a los funcionarios durante el Betis-Olympiacos, el pasado 29 de noviembre, y con 6.000€ a otro espectador identificado como agresor de un vigilante de seguridad.

Éste no podrá acceder a instalaciones deportivas durante doce meses.

En el caso del Villarreal la sanción es consecuencia de la introducción y el encendido de dos bengalas el pasado día 13 en el partido ante el Spartak de Moscú, en el que también se lanzó un petardo en la grada de los seguidores visitantes.

La propuesta de multa para la UD Las Palmas responde a la introducción de dos botellas de cerveza de cristal de un litro en el partido ante el Tenerife.