Este es el equipo que ha comprado Piqué

La Voz

DEPORTES

ALBERT GEA

El grupo Kosmos, propiedad del futbolista, se hace con el Andorra y asume sus más de 300.000 euros de deudas

29 dic 2018 . Actualizado a las 17:50 h.

El FC Andorra ha celebrado este sábado una asamblea extraordinaria en la que los socios han aprobado la conversión del club en sociedad anónima, así como la venta de la entidad al grupo Kosmos, la empresa del futbolista azulgrana Gerard Piqué.

El presidente del Andorra, Albert Ferré, tras la asamblea ha declarado que el nuevo modelo de negocio implica la creación de una sociedad andorrana que se queda con los activos y pasivos del club, y es a esa empresa donde Kosmos inyecta capital para liquidar las deudas acumuladas.

Estas deudas superan los 300.000 euros, según ha confirmado el propio Ferré, y hay que sumar dos resoluciones judiciales que cuando tengan sentencia sumaran unos 300.000 euros más al total. La inyección de capital permite liquidar deudas pero también da «un giro de 180 grados al club» con el objetivo de llevarlo a la elite, ha manifestado Ferré.

La votación para cambiar el modelo de la entidad no ha recibido ningún voto en contra y solo una abstención, ha celebrado Francesc Destrée, la cara visible de la empresa andorrana que trabajará con Kosmos y que ha garantizado que trabajarán por un proyecto «viable y de país».

GABRI Y JORQUERA, NUEVOS ENTRENADORES

A nivel deportivo, ya se han producido los primeros movimientos, ya que el actual entrenador Richard Imbernón fue destituido este jueves, ha confirmado Ferré, y lo han relevado los exjugadores azulgranas Gabriel Garcia 'Gabri' y Albert Jorquera, de la máxima confianza de Piqué.

A partir de aquí, Ferré ha asegurado que próximamente se anunciarán nuevos fichajes, aunque una de las cláusulas del contrato estipula que se tiene que trabajar para que haya el máximo de jugadores andorranos en el equipo.