Estos son los ganadores de la San Silvestre de Gijón y Oviedo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Imagen de los primeros clasificados de la San Silvestre de Gijón 2018
Imagen de los primeros clasificados de la San Silvestre de Gijón 2018 SER GIJÓN

Miles de corredores participaron en estas dos pruebas para despedir el 2018 haciendo deporte

31 dic 2018 . Actualizado a las 19:18 h.

Moha Bakkali (Universidad de Oviedo) e Isabel Barreiro (Atlético gijonés «fumeru») se han impuesto en la 49 edición de la San Silvestre de Gijón que este año batió su récord de participantes con 6.400 atletas con dorsal y varios centenares de aficionados sin dorsal. Por su parte, el medallista paralímpico ovetense Alberto Suárez Laso y Verónica Pérez se alzaron con la victoria en la San Silvestre de Oviedo. Laso realizó la prueba en 17 minutos y 35 segundos, mientras que Pérez finalizó la carrera en 20 minutos y 16 segundos.

Bakkali, que empleó 18 minutos y 11 segundos minutos en completar el recorrido de 6 kilómetros nada más pasar la línea de meta fue recogido por una furgoneta en la que se encontraba su entrenador y una fisioterapeuta y se dirigió a Oviedo para correr San Silvestre de la capital asturiana.

El atleta hispano marroquí afincado en Asturias es la segunda vez que se impone en la prueba gijonesa en la que fue más rápido que Raúl Álvarez Bengoa, que empleó 5 segundos más, y que Martín Acebes con 16 segundos más que el ganador, que ocuparon las otras dos posiciones del podio.

Por su parte Isabel Barreiro completó el recorrido en 19 minutos y 40 segundos, cinco segundos menos que Beatriz Álvarez a la que impidió su octava victoria en esta carrera mientras que en tercera posición se clasificó Paula González Blanco.

Previamente a la carrera grande se disputaron varias más correspondientes a las distintas categorías así como una para personas con algún tipo de discapacidad. La San Silvestre de Gijón es la más antigua y la de mayor participación de las que se disputan en Asturias.