La campeona olímpica Ruth Beitia, candidata del PP a presidir Cantabria

La Voz

DEPORTES

FRANCK FIFE | AFP

La exsaltadura de altura, oro en Río en el 2016, da un paso más en su carrera política

07 ene 2019 . Actualizado a las 20:48 h.

La campeona olímpica de salto de altura y diputada cántabra Ruth Beitia será la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria en las próximas elecciones autonómicas de mayo, según han confirmado a Efe fuentes de la formación.

La dirección nacional del PP y la de Cantabria se reunieron ayer, durante varias horas en Madrid, para informar de esa designación, que dará a conocer oficialmente el presidente de la formación, Pablo Casado, en Santander, el jueves.

Ruth Beitia, que se retiró el año pasado como atleta después de haber competido 65 veces con la selección española (récord en el atletismo español), tiene la plusmarca nacional de salto de altura con una marca de 2,02 metros y ha sido también tres veces campeona de Europa.

Quince medallas internacionales, dos Ligas de Diamante y 29 títulos nacionales en 28 años de romance con el listón resumen la fértil trayectoria de la saltadora de altura Ruth Beitia, primera dama del atletismo español, que ha clausurado su carrera desde el rango más elevado posible: campeona olímpica.