Karanka dimite como entrenador del Nottigham Forest

la voz

DEPORTES

NOTTINGHAM FOREST

El técnico vasco solicitó al club «ser liberado de contrato»

11 ene 2019 . Actualizado a las 12:10 h.

El español Aitor Karanka dimitió este viernes como entrenador del Nottingham Forest después de poco más de un año en el cargo y con el equipo a las puertas de los puestos de 'playoff' de ascenso a la Premier League. «Aitor Karanka ha pedido ser liberado de su contrato como entrenador del Nottingham Forest. El club ha aceptado su petición y los términos de despido han sido aceptados. Ambas partes se desean éxito en el futuro», rezó el comunicado publicado en la página web del club. Los gallegos Juanjo Vila y Manu Sotelo seguirán formando parte del cuerpo técnico del club inglés al restarle un año y medio más de contrato 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El técnico español, que ya subió a la Premier al Middlesbrough, estaba puesto en entredicho por los dueños del club, pese a que los resultados y la afición le respaldasen. El Forest se encuentra séptimo en la tabla de la Championship (Segunda división) a cuatro puntos de los puestos de 'playoff'.

Pese a perder en su último compromiso con el Chelsea en la FA Cup, los de Karanka habían ganado por 4-2 al Leeds United en su último compromiso liguero. El Forest aseguró en el comunicado que no hará más comentarios en el futuro y que Simon Ireland tomará las riendas del equipo hasta que sea designado un nuevo entrenador.