España pone a prueba contra Islandia su condición de aspirante

EFE

DEPORTES

DANIEL KOPATSCH | EFE

La selección afronta este domingo su segundo partido del Mundial tras arrancar con victoria ante Baréin

12 ene 2019 . Actualizado a las 23:13 h.

La selección española de balonmano pondrá hoy (19.00 horas, Teledeporte) a prueba su verdadera condición de aspirante con un durísimo encuentro ante Islandia, en el que a los Hispanos solo les vale la victoria si no quieren complicarse el camino hacia la segunda fase.

Para ello, el conjunto español deberá solventar los errores en el lanzamiento, especialmente desde la línea de seis metros, que lastraron, pese a la victoria (23-33), el juego en el partido inaugural ante Baréin. «Espero que se corrija, porque lo vamos a necesitar. No somos un equipo que cometa tantos errores de lanzamiento y menos situaciones claras de seis metros, que tiene que ser precisamente uno de nuestro puntos fuertes, porque es donde generamos la mayor parte de nuestras opciones de gol», explicó el seleccionador, Jordi Ribera.

Y es que pocos equipos castigan tanto los errores del rival como el conjunto islandés, que convierte cada mínimo fallo en un fulgurante contraataque con los extremos Arnor Gunnarsson y Bjarki Elisson, sustituto del lesionado Gudjon Valur Sigurdsson, como puntas de lanza.

El trepidante ritmo de juego del que dota a sus partidos el equipo nórdico es la principal arma de Islandia, que con el regreso de Gudmundur Gudmundsson, el técnico que le llevó a la medalla de plata en los Juegos de Pekín 2008, parece haber recuperado la esencia.

Una circunstancia que convertirá en clave saber cuál de los dos equipos es capaz de imponer su ritmo al encuentro, si Islandia con su constante ir y venir de un lado a otro de la pista o el más pausado del equipo español, con su elaborado juego ofensivo.

De hecho, Islandia, que cayó por 27-31 ante Croacia en la primera jornada del torneo, se dejó escapar sus opciones de victoria ante los balcánicos, en el momento en el que la selección croata logró atemperar el ritmo.