Aida Nuño hace historia

La ciclista asturiana bate todos los récords y suma su séptimo campeonato de España

Aída Nuño celebra su victoria en el Campeonato de España de Ciclocross
Aída Nuño celebra su victoria en el Campeonato de España de Ciclocross @nciclismo

La asturiana Aida Nuño acaba de colarse en la historia del ciclocrós al vencer en Pontevedra y sumar su séptimo Campeonato de España superando los seis que figuraban en el palmarés de Rocío Gamonal. Aunque partía como favorita no pudo asegurar el oro hasta el último instante, al vencer en un intenso esprint a la también asturiana Lucía González. 

Aida Nuño es una ciclista natural de Hevia, en Siero. Participó en su primer mundial con tal solo 17 años. Desde entonces no ha hecho más que acumular títulos, primero junior y después nacionales. También ha colaborado en varios campeonatos mundiales.

La asturiana Aida Nuño, campeona de España de ciclocross

EFE
Aída Nuño celebra su victoria en el Campeonato de España de Ciclocross
Aída Nuño celebra su victoria en el Campeonato de España de Ciclocross @nciclismo

La ciclista suma sexto título nacional

La asturiana Aida Nuño, con un tiempo de 42 minutos 12 segundos, se ha proclamado campeona de España de ciclocross seguida de Lucía González (Nesta MMR) con 43:33 y de Olatz Odriozola (Bizikleta.com) con 44:54. Con 34 años, la asturiana acababa de sumar su su sexto Campeonato de España de Ciclocross en una carrera en la que ha dado un auténtico recital. Ha aventajado a la segunda clasificada en 1minuto y 21 segundos y ha dominado la prueba en todo momento.

Por su parte, el cántabro Ismael Esteban ha revalidado en Legazpi su título por delante de Felipe Orts, su compañero en el equipo Ginestar-Delikia, con quien sostuvo un vibrante duelo sobre un circuito embarrado y muy exigente. Recuperado de una lesión, Esteban cruzó la meta bajo la lluvia con lágrimas en los ojos. Venció con un tiempo de 57:29 minutos, Veinte segundos después llegó Orts. Aitor Hernández, que al principio de la carrera tomó la iniciativa junto con Felipe Orts, completó el podio en Legazpi con un tiempo de 58:56.

Seguir leyendo

Comentarios

Aida Nuño hace historia