Este es el once de los mejores futbolistas asturianos

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La manzana mecánica 2018
La manzana mecánica 2018

La Voz de Asturias diseña una nueva versión de la Manzana Mecánica

16 ene 2019 . Actualizado a las 22:27 h.

A pesar de su indudable peso histórico en el fútbol español, el balompié asturiano no disfruta de sus mejores momentos. Los dos principales equipos de la región, los clásicos Real Sporting de Gijón y Real Oviedo, viven una etapa nada fácil en Segunda División, de donde buscan salir en una temporada en que los resultados deportivos no han ido de la mano de la importancia de estos dos escudos. Las actuaciones individuales de los jugadores del Principado no están siendo las más espectaculares, pero el fútbol asturiano puede celebrar la resurrección de un jugador de la talla de Santi Cazorla, que ha dejado atrás los problemas físicos y está recuperando su mejor nivel en el Villarreal.  

Además, David Villa se ha embarcado en una nueva aventura, esta vez en Japón, donde coincidirá en el Vissel Kobe con otro antiguo conocido de nuestra liga: Andrés Iniesta. Tras una temporada en Estados Unidos donde el gol fue su compañero inseparable, el exjugador del Real Sporting o FC Barcelona, entre otros, busca nuevos éxitos en el país del sol naciente. Juan Mata, otra de las principales estrellas del fútbol asturiano, vive un gran momento de resultados en el Manchester United tras la destitución de José Mourinho. El ovetense busca con los red devils la vuelta al nivel que le encumbró como uno de los jugadores más decisivos de la Premier League.

Respecto a los jóvenes, mientras el exsportinguista Jorge Meré prosigue su carrera en la segunda división alemana, Manu García, una de las mayores promesas del fútbol europeo, busca explotar en el Toulouse, en una liga francesa en muy exigente desde el punto de vista físico. Jóvenes y veteranos futbolistas del Principado confluyen en la Manzana Mecánica: una selección de los mejores jugadores asturianos del año 2018, lo que en La Voz de Asturias bautizamos ya hace años como la Manzana Mecánica.

Portero: Dani Martín

Dani Martín (Gijón, 08/07/1998): El portero de la Manzana Mecánica es uno de los jóvenes con más futuro del panorama nacional. Su gran papel como portero titular en Copa del Rey con el Real Sporting de Gijón le ha valido para consagrarse como uno de los metas más prometedores de España. Internacional en categoría Sub 21, destaca por sus reflejos y juego con los pies.

Lateral derecho: Diegui Johannesson 

Johannesson (Villaviciosa, 03/10/ 1993): Diegui se ha convertido en un símbolo para el oviedismo. Jugador de corazón, hambre y gran zancada, es internacional absoluto con Islandia. Ha ganado peso con el paso de los años y se está destapando como un jugador clave para un Real Oviedo que busca el ansiado ascenso a Primera DIvisión.

Central derecho: Borja López

Borja López (Gijón, 02/02/1994): El que en su etapa en el Real Sporting de Gijón fuera considerado como una de las mayores promesas de Europa se encuentra en la liga croata buscando recuperar su mejor nivel, que le llevó a que varios de los clubes más importantes del fútbol europeo se peleasen por su contratación. El club gijonés lo acabó vendiendo en 2013 al AS Mónaco, donde las lesiones le impidieron rendir en la liga francesa. Desde entonces, el joven gijonés lleva viajando de equipo en equipo buscando un club donde volver al nivel mostrado en su etapa en el Real Sporting.

Central izquierdo: Jorge Meré

Jorge Meré (Oviedo, 17/04/1997): Tras un 2017 en el que el joven defensa se convirtió en la venta más alta de la historia del Real Sporting de Gijón, Meré llegó al Colonia, club con el que descendería a la segunda división alemana. El conjunto alemán se encuentra actualmente en posiciones de ascenso a la Bundesliga: una liga en la que el joven central busca continuar desarrollando una prometedora carrera.

Lateral izquierdo: José Ángel

José Ángel (Gijón, 05/09/1989): El gijonés sigue compitiendo en Primera, a pesar de no terminar de imponer su enorme nivel. En el Eibar no está dando trazos del gran jugador que conformó una dupla maravillosa en el lateral izquierdo del Real Sporting junto a Roberto Canella. Potencia y un gran golpeo de balón son las cualidades que le valen al defensa para despuntar en la Manzana Mecánica.