El nuevo trabajo de Mourinho: 67.000 euros por partido y una peculiar claúsula

la voz

DEPORTES

Phil Noble | REUTERS

El técnico portugués ha fichado por beIN Sports para comentar los partidos de la Premier League en el Reino Unido

16 ene 2019 . Actualizado a las 18:13 h.

Poco le ha durado el paro a José Mourinho. El pasado mes de diciembre, el técnico portugués fue destituido del banquillo del Manchester United después los malos resultados cosechados durante la temporada. Un mes después Mourinho ya tiene trabajo como comentarista de Bein Sports para los partidos de la Liga Inglesa, por los que recibirá más de 67.000 euros por partido, según informa The Times.

Su debut con la plataforma será el de la Copa Asia entre Catar y Arabia Saudí, el 17 de enero y dos días después, se estrenará en la Premier con el Arsenal ? Chelsea. El problema al que se enfrenta Mourinho es que deberá medir bien sus palabras. El motivo no es otro que una cláusula firmada en su finiquito con el Manchester United. Según informa el diario inglés, si el entrenador luso habla sobre los Red Evils estaría obligado a devolver que parte de la indemnización por despido que recibió tras ser destituido: unos 17 millones de euros.

El United anunció su destitución tras la derrota ante el Liverpool, que dejó al equipo de Mánchester a 19 puntos del líder, el equipo de Klopp, y a once de los puestos de Liga de Campeones. Su puesto fue sustituido por Solskjaer hasta final de temporada. El exdelantero noruego jugó en el conjunto inglés desde 1996 al 2007 y participó en 366 partidos, anotando un total de 126 goles, uno de ellos muy recordado y que le dio al United la Liga de Campeones ante el Bayern en el Camp Nou en 1998 y la famosa remontada con dos tantos en el tiempo de descuento.