Rafa Nadal vapulea a Álex De Miñaur en el Open de Australia y jugará contra Berdych

La Voz

DEPORTES

WILLIAM WEST | AFP

El jugador español solo cedió siete juegos en apenas dos horas y cuarto de partido

18 ene 2019 . Actualizado a las 17:34 h.

Rafa Nadal avanza en el Open de Australia con paso firme. El jugador mallorquín vapuleó este viernes al hispanoaustraliano Álex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4 en la tercera ronda del torneo de Melbourne. Ahora se enfrentará con el checo Tomas Berdych, que superó al argentino Daniel Schwartzman 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4.

Nadal jugó uno de sus mejores partidos desde que reapareció tras la larga lesión que le obligó a aparcar su temporada el pasado mes de septiembre. Con una derecha demoledora, llevó el peso del partido ante un Di Miñaur que llegaba al torneo con confianza gracias a su título de Sídney pero que se vio superado por el ritmo del español. Después de dos horas y cuarto, el partido ya había concluido.  

Si superase a Berduch, Nadal afronta un cuadro bastante favorable. En cuartos de final ya no tendría que enfrentarse con Kevin Anderson, que perdió con el estadounidense Frances Tiafoe en primera ronda. Su rival en ese hipotético cruce de cuartos saldría del ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el propio Tiafoe. 

Nadal no cedió un break en todo el partido, pese a las cuatro bolas de ruptura de que dispuso su rival, que tan solo se soltó en el último set, cuando ya casi veía el partido perdido. 

 Precisamente, una de las novedades del repertorio de Nadal este año en Melbourne es su servicio. Evita su antiguo movimiento de flexión de las piernas y apuesta por un gesto más ahcia adelante, con lo que gana potencia y evita un cierto desgaste de sus articulaciones. El ajuste en uno de los golpes menos poderosos del español está funcionando en las primeras rondas del grand slam australiano. Nadal solo ganó en una ocasión en Melbourne, en el 2009, pero ya se encuentra a solo cuatro victorias del título.