Desaparece la avioneta en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala tras fichar por el Cardiff

LA VOZ

DEPORTES

SEBASTIEN SALOM GOMIS | AFP

El delantero argentino volaba desde Nantes a Cardiff tras fichar por el equipo galés en la avioneta del presidente del club francés

26 abr 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció este lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, tal y como han informado fuentes policiales francesas. La búsqueda del avión que transportaba tan solo al futbolista y otra persona más se interrumpió durante la noche, pero se reanudó esta mañana, según la declaración de la policía de Guernsey.

El delantero, de 28 años, revelación en el 2018, había sido transferido por el Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la Premier League. El futbolista viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

La de Emiliano Sala se había convertido en la compra más cara del club galés, que pagaron cerca de 17 millones de euros por él. Con el Nantes llevaba 12 goles en la Liga francesa. 

«Estoy desesperado»

La familia del futbolista, que reside en Argentina, ha confirmado que todavía no tiene noticias del paradero de su hijo. En declaraciones al canal argentino C5N, Horacio Sala, padre del jugador ha reconocido su «desesparación». «Yo me enteré porque me avisó un amigo porque yo soy camionero y estoy trabajando», afirmó. «Estoy desesperado. Lo que puede haber pasado no lo sabemos», reiteró el padre. Aún así, mantiene la esperanza, «Ojalá lleguen buenas noticias. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé».

La madre del futbolista confirmó que el avión en el que viajaba el jugador era propiedad del presidente del Cardiff y que siguen a la espera de información. Mercedes contó que su hijo encontraba «muy feliz» ante «el mejor momento de su carrera». 

Por su parte, el Cardiff City manifestó su «preocupación» por la suerte del jugador argentino. Las autoridades continúan hoy con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, pero todavía no se ha localizado ningún rastro de la aeronave

Un portavoz de los servicios de guardacostas británicos están colaborando en las tareas de búsqueda. El Servicio Meteorológico británico ha informado de que en el momento en el que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.  

Emiliano Sala se formó en la cantera del Burdeos, al que llegó cuando era un adolescente a través del Proyecto Crecer, la escuela de fútbol creada por el club francés en la provincia de Córdoba, Argentina. Cedido a diferentes clubes (Orléans, Niort y Caen), encadenó goles pero no llegó a encontrar su sitio en el Burdeos, que lo traspasó en el 2016 al Nantes por un millón de euros.

Allí ofreció su mejor versión, sobre todo esta temporada, en la que mostró gran efectividad, atrayendo a varios clubes. Su fichaje por el Cardiff había sido un duro golpe para el técnico Vahid Halilhdzic, delantero histórico del Nantes en los 80, que había creado un vínculo muy fuerte con el jugador. «Es un chico muy cercano, muy trabajador», afirmó el técnico franco-bosnio, con el que Sala ofreció su mejor rendimiento.

En el Cardiff el espigado jugador, 1,87 metros, había fichado por tres temporadas y media. «Estoy muy contento de estar aquí, es un gran placer, para mí es especial (ser el fichaje más caro del club). He venido para ayudar a mis compañeros y al club», señaló tras firmar el sábado.

El Nantes suspende su partido

El partido de Copa de Francia que debía enfrentar mañana miércoles al Nantes y al modesto club de tercera división Entente Sannois-Saint-Gratien ha sido suspendido tras la desaparición de Emiliano Sala.

Así lo confirmaron el propio Nantes y la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que precisó que el duelo puede jugarse el próximo sábado. Los jugadores del Nantes se encuentran en la actualidad reunidos en el centro de entrenamiento del club para seguir las evoluciones de la búsqueda del avión en el que el argentino viajaba a Cardiff, su nuevo club.