Nadal sabe que ganar con menos esfuerzo es más inteligente


Cinco partidos lleva Rafa: dos de rodaje, uno serio contra un rival conocido como Berdych ante el que estuvo espléndido y dos lecciones contra dos jugadores de la nueva generación que no sabían lo que era jugar contra Nadal y han sufrido el martirio de medirse con un tenista de esta categoría y en este estado de forma.

Está intratable: con un nuevo servicio que le funciona perfecto y le permite ganar puntos gratis y empezar agresivo -algo casi nuevo y que le da más confianza-, una derecha demoledora cuando lleva la iniciativa y excepcional a la contra, un revés con el que no cede el pulso y angula con facilidad... Tiene cerrados todos los flancos. Encima a nivel físico está impecable: rápido de movimientos, así puede anticiparse a todas las jugadas y dominar el juego.

Citaría un detalle diferente. Rafa siempre peleó todos y cada uno de los puntos de un partido; ahora, con ventaja, sabe dejar ir un juego al resto que no necesita, y esperar al siguiente con su saque. Lo que hizo un par de veces ante Tiafoe. Para mí es un acierto, algo inteligente, porque le permite dosificarse ante el desgaste que pueda sufrir por edad (tiene 32 años) o ante un contratiempo por un sobreesfuerzo.

Además, el calendario refrescó a Nadal, que recuperó la competitividad en Melbourne. El parón del otoño lo aprovechó para trabajar en aspectos de mejora, como el saque, la agresividad, la posición en la pista y la necesaria estrategia con iniciativa. En definitiva, ganar con menos esfuerzo.

Rafa Nadal acelera en el Open de Australia tras someter a Frances Tiafoe

La Voz

El español ya está en semifinales sin ceder ni un solo set en Melbourne

No hay quien pare a Rafa Nadal en el Open de Australia. El jugador español ya está en semifinales, después de derrotar a una de las grandes revelaciones del torneo, el norteamericano Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas. De esta forma confirma su espectacular rendimiento en Melbourne, después de ganar cinco partido sin perder un solo set. 

Nadal asombra por la fiabilidad de su juego, la adaptación de su nuevo gesto en el servicio y su aparentemente óptimo estado físico, sin achaques ni molestias. Así desarboló a un Tafoe que había apeado antes a algunos de los jugadores más peligrosos del mundo, como Grigor Dimitrov y Kevin Anderson. 

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Nadal sabe que ganar con menos esfuerzo es más inteligente