Pau Gasol quiere jugar el Mundial de China y apunta hacia los Juegos

La Voz

DEPORTES

Jesse Johnson

El pívot español de los Spurs ya está recuperado de su fractura

26 ene 2019 . Actualizado a las 13:25 h.

El pívot español de los San Antonio Spurs Pau Gasol aseguró que su deseo es jugar con la selección española el Mundial que se celebrará este año en China y, además, ayudar al equipo a conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, si la salud se lo permite.

«Siempre que me encuentre sano, mi intención es acudir al Mundial y estar con la selección. Me gusta jugar con mi país, hacer un buen campeonato y ayudar a conseguir el billete para los Juegos Olímpicos una vez más», señaló Gasol en declaraciones publicadas por la web oficial de la NBA.

Al término del partido ante los Sixers de Filadelfia, en el que no saltó a la cancha por decisión de su técnico, Gregg Popovich, y su equipo cayó derrotado por 122-120, Gasol recordó que cumplirá treinta y nueve años el próximo verano y que la salud es «un factor muy importante» a estas alturas de su carrera.

«Pero mi deseo es estar con mi equipo nacional y seguir haciendo grandes cosas por mi país», comentó.

Pau Gasol regresó a la competición el pasado 1 de enero, en el encuentro que los Spurs disputaron frente a los Celtics de Boston (120-111), después de haberse perdido 26 partidos tras sufrir una fractura de estrés en el pie izquierdo.

Si Pau Gasol cumple su promesa, será una de las sensaciones del torneo que se disputará en China desde el 31 de agosto al 15 de septiembre, toda vez que su veteranía y palmarés compensarían la ausencia de otras figuras emergentes como la del base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, ya que Eslovenia no fue capaz de clasificarse como una de las doce selecciones europeas en el cuadro final del Mundial.

Por otra parte, después de la retirada de hombres como Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, Pau Gasol apunta a nuevo capitán de una selección española en la que Sergio Scariolo le dará el bastón de mando en el vestuario.

Las estadísticas históricas que jalonan la trayectoria del pívot de los San Antonio son apabullantes y lo convierten en el baloncestista español con mejor palmarés de todos los tiempos.

Tras su irrupción en el Barcelona, Gasol jugó en los Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls y, ahora, en los San Antonio Spurs. Con sus clubes, ha sido dos veces campeón de la NBA (ambas con los Lakers, en los años 2009 y 2010). Además, en su etapa en España había ganado dos Ligas y dos Copas del Rey.

Con la selección española, el pívot logró tres Eurobasket y un Mundial, a lo que añade dos medallas olímpicas de plata.

Ya en su momento, en declaraciones a varios medios de comunicación, Pau Gasol sopesaba su participación en los próximos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020. «En ese momento, yo tendría cuarenta años. No estaría mal despedirme con otra medalla», aventuraba el jugador de los Spurs.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, asume los tiempos del que será su jugador de referencia y, al mismo tiempo, intenta mantener su motivación para que Tokio sea el broche de oro a una carrera brillante.