¿Es el de los Warriors el mejor quinteto de la historia?

DEPORTES

Harry How

El cinco inicial de los Warriors, con Cousins ya de vuelta, es uno de los mejores de siempre

29 ene 2019 . Actualizado a las 09:19 h.

Los Golden State Warriors de este curso son lo más parecido a ese hermético grupo de amigos que en el colegio acordaba a primera hora unir su talento para, a la hora del patio, machacar al resto de la clase.

Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y ahora también, recién recuperado, el chico nuevo de la clase, DeMarcus Cousins. Todos All-Star. Todos, por edad -Cousins acaba de volver tras una grave lesión de la que, de momento, progresa satisfactoriamente-, en plenitud de condiciones para jugar al baloncesto. Los californianos reventaron este verano, una vez más, el mercado americano.

Los Warriors pudieron firmar a Cousins por una temporada con un salario muy por debajo de su calidad debido a la incertidumbre sobre su salud tras romperse el tendón de Aquiles. Nadie en la liga quiso arriesgarse a ficharle y aparecieron los de Steve Kerr. Una ganga de bajo riesgo para un equipo que ya era campeón sin él. Un año antes, Kevin Durant aceptó bajarse el sueldo para poder seguir en el equipo y cumplir las exigencias de tope salarial. Ganar menos pero ganar más, algo que muchos consideran una adulteración de la competición. «Es mi dinero», se justificaba en su día el alero. Lo cierto es que han sido muchos los jugadores que han perdonado millones para tratar de buscar un anillo. Garnett y O’Neal lo hicieron para irse a Boston, Bosh y LeBron también para poder juntarse en Miami con Wade.