Jorge Lorenzo cierra su museo en Andorra dos meses después de que Hacienda se pusiese en contacto con él para pedir información fiscal

El museo 'World Champions by 99' ha colgado un cartel de cierre permanente sin dar más explicaciones


El museo 'World Champions by 99', del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, ha cerrado en Andorra la Vella dos años después de inaugurarse este espacio sobre Fórmula 1 y motociclismo.

Desde la instalación, ahora vacía, no se han dado explicaciones públicas sobre los motivos de esta decisión, sino que únicamente han informado en un cartel colgado a la entrada que «cierra de forma permanente».

El cierre llega dos meses después que el Gobierno andorrano publicara un edicto donde solicitaba a Lorenzo contactar con la Secretaría de Estado de Asuntos Financieros Internacionales del Ministerio de Finanzas, para recibir «una notificación en materia de intercambio de información fiscal».

El local, de 400 metros cuadrados, era un homenaje a los grandes campeones de la historia de la Fórmula 1 y del motociclismo: exponía piezas de coleccionista que el piloto mallorquín había ido recopilando durante su carrera.

También ofrecía simuladores de Fórmula 1 y zona de bar donde poder ver retransmisiones deportivas.

Comentarios

Jorge Lorenzo cierra su museo en Andorra dos meses después de que Hacienda se pusiese en contacto con él para pedir información fiscal