El Villarreal vuelve a fichar de entrenador a Calleja después de haberlo despedido en diciembre

Europa Press

DEPORTES

David W Cerny | REUTERS

El exjugador del Submarino vuelve a tomar las riendas del equipo tras las destitución de Luis García Plaza

29 ene 2019 . Actualizado a las 17:31 h.

El Villarreal CF ha anunciado este martes un sorprendente relevo en el banquillo con la destitución de Luis García Plaza y la vuelta de Javi Calleja, que recupera el cargo que ocupaba hasta hace apenas un mes y medio con el objetivo primordial de lograr la salvación en la Liga.

El presidente del club castellonense, Fernando Roig, confirmó la vuelta de Calleja durante la rueda de prensa de despedida de García Plaza. «Es mi decisión y asumo toda la responsabilidad», explicó antes los medios.

Luis García llegó al Villarreal el pasado 10 de diciembre como relevo de Calleja y con el equipo decimoséptimo con 14 puntos. Sin embargo, el preparador madrileño no pudo reconducir la situación del conjunto castellonense y en sus seis partidos de la Liga sólo ha podido sumar cuatro puntos más, sin lograr ningún triunfo y actualmente el 'Submarino' es penúltimo a cinco puntos de la salvación que marca el Rayo Vallecano.

García, séptimo entrenador destituido esta temporada en LaLiga Santander, sólo pudo ganar uno de los nueves partidos que ha dirigido al Villarreal, en la Liga Europa ante el Spartak de Moscú ruso (2-0), y en la Copa del Rey fue eliminado en los octavos de final por el Espanyol por un global de 5-3.

En una decisión llamativa, Roig vuelve a recurrir a Calleja, cuya trayectoria en los banquillos ha estado ligada siempre al Villarreal, en el que jugó de 1999 a 2006 y al que llegó en 2014 para entrenar en las categorías inferiores.

Con tres ligas en la formación y tras pasar por el filial, el alcalaíno dio el salto al primer equipo la pasada temporada como relevo del destituido Fran Escribá, logrando la clasificación para la Liga Europa al finalizar en una óptima quinta plaza. Ahora vuelve con el claro objetivo de lograr la salvación en la máxima categoría.