El Barcelona se apunta a la Copa

DEPORTES

Alejandro García

Las paradas del portero Cillessen y los goles de Coutinho pusieron a los azulgrana con 4-0 con media hora por jugar; Messi y Suárez hicieron el resto

31 ene 2019 . Actualizado a las 08:19 h.

Un portero cansado de ser suplente y un fichaje millonario en estado de ansiedad. Con eso, solo con eso, le bastó al Barcelona para remontarle al Sevilla (6-1) la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Porque Cillesen, con sus paradas, y Coutinho, con sus goles, abrieron el camino para otra noche mágica, en un Camp Nou semivacío.

El Barcelona hizo los deberes en la primera mitad. Bordó su guion soñado, igualando el 2-0 del Pizjuán en una media hora inicial en la que, sin embargo, las llegadas a portería se contabilizaron casi por igual para ambos equipos. La diferencia estuvo en la fragilidad defensiva del equipo de Machín, que regaló más de lo recomendable contra un grande.

Los blancos saltaron al Camp Nou con ambición y fueron los primeros en probar fortuna. Fue en una contra llevada por Roque Mesa, tras pérdida de Sergi Robero, que acabó con disparo suave de Sarabia (minuto 3). Pero el Sevilla estaba por regalar y el primero en demostrarlo fue Promes, quien cometió un penalti sobre Messi tan inocente como absurdo. Coutinho pidió mimos y el argentino accedió a que el brasileño se diera un chute de optimismo con el gol (13).

Pese al 1-0, el Sevilla siguió apretando y pudo empatar. Pero se encontró con un Jasper Cillessen impresionante. El holandés, con ganas de marcharse del club azulgrana para alejarse de la sombra de Ter Stegen, realizó dos paradas de mérito. En el 24, Promes le ganó la partida a Alba, centró raso y André Silva, con el tacón, se encontró con Cillesen y el palo. Y un minuto más tarde, Piqué cometió un discutido penalti sobre Roque Mesa (pudo haber fuera de juego previo), pero el holandés se lo paró a Banega. Una desgracia sevillista tras otra que tuvo como continuidad otro desajuste defensivo, en el que Arthur filtró un gran pase interior para un Rakitic que, con un toque sutil, batió a Soriano (31).

El Barça tenía en su mano la semifinal y el billete lo acabó por confirmar en el arranque de la segunda mitad. Le bastó con dos chispazos. Coutinho, de cabeza, a centro de Suárez (53); y Sergi Roberto, tras jugadón de Messi (54), acabaron por matar al Sevilla. Incluso Coutinho anotó su hat trick a pase de Arthur, pero fue anulado (58).

El Sevilla despertó con todo perdido. Un zurdazo de Arana lo metió de nuevo en el encuentro con veinte minutos por jugar, pero le faltó creérselo. Messi pudo terminar con sus esperanzas, pero falló en boca de gol una ocasión clamorosa (75). También perdonó Sergi Roberto poco después (82). Y al final, en dos contras, Luis Suárez (88) y Messi (90) acabaron por finalizar el set al Sevilla.

Ficha técnica

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic (Vidal, min 76), Busquets, Arhur (Aleñá, min 91); Messi, Suárez y Coutinho (Semedo, min 81).

Sevilla: Soriano; Carriço, Kjaer, Gómez; Promes, Banega (Ben Yedder, min 77), Amadou, Roque Mesa (Vázquez, min 77), Arana (Bryan Gil, min 86); Sarabia; y André Silva

Goles: 1-0, min 13: Coutinho, de penalti; 2-0, min 31: Rakitic; 3-0, min 53: Coutinho; 4-0, min 54: Sergi Roberto; 4-1, min 68: Arana; 5-1, min 89: Suárez: 6-1, min 92: Messi.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Luis Suárez por los locales; y a Roque Mesa, Carriço y Sergi Gómez por los visitantes.

Incidencias: 58,050 espectadores.