La Liga patrocinará la Copa Davis de Piqué

La Voz

DEPORTES

GOAL

Llega a un acuerdo para los próximos cuatro años con el que impulsará su promoción

01 feb 2019 . Actualizado a las 08:15 h.

LaLiga será patrocinador oficial de la Copa Davis, cuya fase final con el nuevo formato se disputará este 2019 y en 2020 en Madrid, durante los próximos cuatro años, después del acuerdo que ha alcanzado con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos Tennis del futbolista Gerard Piqué.

LaLiga impulsará la promoción de la fase final de la Copa Davis, que se disputará del 18 al 24 de noviembre en Madrid, a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica durante las jornadas de LaLiga Santander en octubre.

«Gracias a ello, LaLiga y sus clubes podrán incrementar su visibilidad a nivel global y aumentará su capacidad de atracción de nuevas audiencias a través de los fans del tenis de todo el mundo», manifestó la patronal de clubes en un comunicado.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo que el acuerdo de patrocinio con LaLiga es «altamente innovador» para la Copa Davis. «Ampliará nuestras posibilidades de llegar a más aficionados mientras consumen otros deportes. A medida que el tenis crece y evoluciona, es necesario que nuestra competición llegue a nuevos fans a través de nuevas fórmulas», indicó Haggerty.

Para el Director Ejecutivo (CEO) de Kosmos Tennis, Javier Alonso, es «un orgullo» haber podido alcanzar este acuerdo con LaLiga por el «inmenso e innovador potencial de sus modelos de marketing y patrocinio». «De este modo sumaremos el alcance que tiene LaLiga con el que posee la Copa Davis, conectando a las comunidades globales de tenis y fútbol, para llegar a millones de aficionados de todo el mundo», destacó.

Para LaLiga, este acuerdo con Kosmos Tennis supone una «oportunidad» de asociar su marca y la de sus clubes a un «referente del deporte y el entretenimiento a nivel mundial». «El hecho de que las finales de la Davis Cup se vayan a celebrar en los próximos años en España, nuestra casa, y que mercados estratégicos para LaLiga sean considerados para futuras ediciones, ha sido clave en la decisión de llevar a cabo este patrocinio», comentó el Director de Desarrollo Internacional de LaLiga, Óscar Mayo.

Este viernes comienzan las eliminatorias que decidirán los 12 países que se sumarán a los seis ya clasificados -Croacia, Francia, Estados Unidos, Argentina y Gran Bretaña, y España- para disputar la fase final, del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. El sorteo del cuadro final se llevará a cabo el 14 de febrero en la capital de España.