Una avería aparta a Carlos Canal del podio mundial

EFE

DEPORTES

CC MACEDA

El gallego terminó en séptima posición del Campeonato del Mundo júnior

02 feb 2019 . Actualizado a las 23:55 h.

El gallego Carlos Canal se confirmó este sábado como uno de los jóvenes valores del ciclocrós español, al finalizar en séptima posición la prueba júnior de Campeonatos del Mundo, que se disputan en Bogense (Dinamarca).

El ciclista de Xinzo de Limia (Orense) rodaba en tercera posición a principio de carrera, pero se le salió la cadena, lo que le hizo perder toda opción de terminar en el podio.

«Eso me hizo perder un minuto», expuso en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Ciclismo en Twitter.

Carlos Canal, que aspiraba a todo tras haber sido segundo en la prueba de la Copa del Mundo de Hoogerheide (Países Bajos) y tercero en Pont-Château (Francia), aseguró que tenía «piernas» para un mejor resultado, aunque se mostró «contento» con su séptima posición.

En esa misma categoría, Gonzalo Inguanzo fue decimosexto. Miguel Sánchez (35º), Igor Arrieta (43º) e Ibai Ruiz de Arcaute (64º) completaron la representación española.

En edad sub-23, destacó la actuación de Iván Feijoo, vigente campeón de España. El ciclista orensano acabó dentro del 'top-20'. Fue decimoctavo, tras verse «condicionado por la salida».

«Iba rodando sobre el 40, pero luego he ido pasando grupos con mucha fuerza. Me metí en la lucha casi por el top-15. Para el año espero estar delante y disfrutar más el Mundial», dijo.