Sergio García descalificado en Arabia Saudí por «mala conducta grave»

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

KARIM SAHIB

El golfista español fue expulsado del torneo Saudi International tras dañar intencionadamente uno de los campos:  «No volveré aquí durante unos años».

03 feb 2019 . Actualizado a las 09:14 h.

Sergio García la ha vuelto a liar. En el marco de un torneo que debía pasar a la historia por ser la primera vez que el Circuito Europeo se abría paso en Arabia Saudí, el español pagó su mal juego dañando intencionadamente uno de los campos del Royal Greens Golf & Country Club que hay en la King Abdullah Economic City (provincia de La Meca). Un hecho que desembocó en su expulsión del Saudí International.

«En la frustración, dañé un par de greens, por lo que me disculpo, y ya he informado a mis compañeros de que nunca volverá a ocurrir», reconoció García, tras recibir la noticia de su expulsión, dado que la organización se vio obligada a aplicarle la regla 1.2a, por una grave falta de conducta. «No volveré a Arabia Saudí durante unos años», agregó frustrado. Los daños provocados por el español tras golpear con su palo el suelo y arrastrar los pies fueron tan considerables, que los jugadores de los grupos siguientes mostraron su enfado con él.

No es la primera vez que Sergio García centra las quejas de compañeros del circuito, de aficionados, de organizadores e incluso de la prensa por sus desaires. Genial en los campos de golf, de ahí que le apodasen como El Niño, un prodigio, acumula dos décadas de polémicas, que no han frenado ni siquiera el título del Masters 2017, que le quitaba una losa de encima.