El Barça, más líder, pero pendiente de Messi

La derrota del Atlético hace bueno el punto de los culés ante el Valencia, pendientes de su gran estrella


Los aficionados del Barcelona se fueron el sábado por la noche tristes por el empate de su equipo frente al Valencia en el Camp Nou (2-2) y muy preocupados porque Messi, tras anotar los dos goles en un partido que se había puesto 0-2 en contra, acabó malparado. El crac concluyó el partido con evidentes molestias, sin poder acelerar, ni cambiar de ritmo, ni golpear el balón con potencia. Después de rescatar a su equipo y cuando parecía lanzado hacia al hat trick, un golpe involuntario del valencianista Lato le obligó a ser atendido en la banda. Las molestias en la parte interna del muslo eran evidentes y ya no forzó. El resumen de la jornada no podía mas desesperanzador: dos puntos perdidos y el crac que nunca falla y más intimida del equipo lesionado a las puertas de la semifinal de la Copa contra el Madrid. El aficionado culé se acostó de mal humor.

Sin embargo, ayer la perspectiva cambió. No fueron dos puntos perdidos, sino un punto ganado, porque la derrota del Atlético en el campo del Betis multiplicó el valor de la reacción azulgrana delante su afición. El liderato salió finalmente reforzado de esta jornada y ya no son cinco puntos de ventaja sobre el conjunto colchonero, que sigue segundo clasificado, sino seis.

Además, aunque todavía existe incertidumbre sobre su estado físico, se percibe como una buena noticia que Messi no se sometiera de inmediato a pruebas médicas para analizar las molestias que le lastraron. Descansó como sus compañeros y, en principio, hoy sí que será examinado por los servicios médicos. Si no hubo urgencias, se intuye que realmente solo se trató de un golpe y que Messi podría estar en condiciones de enfrentarse pasado mañana (21.00 horas, La 1) al Madrid sin ningún contratiempo. Otra cosa, eso sí, es que el argentino descanse de inicio por precaución, porque su físico es demasiado importante como para arriesgarlo cuando el título de Liga parece en el bolsillo y el objetivo de levantar la sexta Champions se torna primordial durante esta temporada.

Sin Dembélé

Ernesto Valverde tampoco podrá contar todavía con Dembélé, quien por fechas ya debería estar disponible el miércoles después de su esguince de tobillo (en principio no debería superar los quince días de baja), pero no acaba de tener las mejores sensaciones y, además, el fin de semana sufrió un proceso gripal. Busquets, que se perdió por sanción el Barça-Valencia, y Jordi Alba, Lenglet y Arthur, que lo iniciaron en el banquillo dentro de las rotaciones, sí serán seguro titulares en el clásico copero del Camp Nou.

Comentarios

El Barça, más líder, pero pendiente de Messi