Pedrosa, operado de la clavícula con células madre

La duración estimada para la recuperación del tricampeón mundial es de unos tres meses


El piloto español Dani Pedrosa, ha sido intervenido quirúrgicamente de una pseudoartrosis de clavícula derecha (fractura no consolidada), de la que fue diagnosticado a principios de este año.

La intervención ha sido llevada a cabo en el Centro Médico Teknon de Barcelona por los doctores Soler y Orozco, quienes le han realizado al español una cirugía reparadora y centrada en la fijación de la fractura. Para llevarla a cabo se ha utilizado material de osteosíntesis y aportación de un bioinjerto constituido por una dosis de células madre.

Comienza ahora una fase crucial en la recuperación de una de las grandes leyendas de MotoGP. Primero con una fase de convaleciencia, para luego pasar por un proceso de rehabilitación y un contínuo control médico. La duración estimada para la recuperación del tricampeón mundial es de unos tres meses.

«En estos momentos, mi mente está puesta en superar la situación actual para seguir trabajando en el desarrollo de la KTM. Muy a mi pesar, no he podido participar en los test de pretemporada en Malasia, pero sigo con atención el trabajo del KTM Racing Factory. Espero estar pronto con ellos en pista», dijo el catalán, mostrándose muy optimista y esperando que el proceso de rehabilitación resulte lo más favorable posible.

Dani Pedrosa anunció el pasado año su retirada de los circuitos de MotoGP y ahora es el probador oficial de la marca KTM. El piloto de Castellar del Vallés dejó la competición después de tres años en 125cc, dos en 250cc y doce en la categoría reina.

La desgracia persigue a Dani Pedrosa

La Voz

Deberá ser intervenido con sus propias células madre y no podrá afrontar su proyecto como piloto probador de KTM: «He tenido una doble fractura por estrés»

El piloto español Dani Pedrosa será intervenido con sus propias células madre por una doble fractura de clavícula derecha y seguirá durante los próximos meses un proceso de recuperación física para dejar atrás esa lesión, lo que le impedirá seguir el plan de desarrollo de la KTM de MotoGP como piloto probador.

«De forma inesperada he tenido una doble fractura por estrés en la clavícula derecha, simplemente en un gesto de fuerza. A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada», aclaró el propio piloto.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Pedrosa, operado de la clavícula con células madre