Cerradas tres páginas web que ofrecían la Liga de fútbol de forma ilegal en Brasil

La Voz MADRID / EFE

DEPORTES

12 feb 2019 . Actualizado a las 08:07 h.

Tras plataformas de televisión por Internet (IPTV) que ofrecían de forma ilegal los partidos de la liga española para el territorio de Brasil han sido cerradas, según informó ayer La Liga y el despacho de abogados LtaHub. Las webs www.listaiptvbrasil.com.br, www.melhorlistaiptv.com.br y www.listaiptvbrasilhd.br, que sumaban más de 8.000 suscriptores y superaban el medio millón de visitas al mes, han accedido a abandonar sus actividades ilegales, entregar sus equipos, traspasar los dominios y colaborar en la detección de otros infractores.

«La piratería audiovisual es un delito y pone en riesgo el futuro del fútbol, de la competición y de todo el deporte», afirmó Melcior Soler, director del Área Audiovisual de La Liga. «Muchas personas dependen directa e indirectamente de esta industria. Por eso, tenemos el firme compromiso de luchar contra ella», añadió su responsable.

Ygor Valerio, director ejecutivo de LtaHub, insistió, por su parte, en que la piratería «usurpa» el trabajo de «millones de personas que se dedican a la industria del fútbol».

El cierre de estas páginas brasileñas, que sigue a la reciente clausura de otras cuatro, demuestra «que este delito no tiene morada segura en Latinoamérica», dijo.

Esta noticia se produce pocos días después de que el juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña acordara el cierre definitivo de la web Rojadirecta en todos sus dominios al haber estimado íntegramente la demanda que interpuso DTS (Canal +, hoy Movistar +) contra Puerto 80 Projects, que gestiona y explota la página que ofrecía enlaces «piratas» a contenidos audiovisuales.