El futbolista Hakeem al Araibi llega a Australia tras su detención en Tailandia

La Voz EFE

DEPORTES

SOCIAL MEDIA | REUTERS

Ha pasado más de dos meses arrestado por una demanda de extradición a su país

12 feb 2019 . Actualizado a las 07:46 h.

El futbolista y refugiado bareiní, Hakeem al Araibi, llegó hoy a Melbourne, en Australia, tras pasar más de dos meses detenido en Tailandia por una demanda de extradición a su país.

El avión del futbolista aterrizó alrededor de las 13.00 hora local y fue recibido por una multitud de simpatizantes y medios de comunicación, que le esperaban en el exterior de la terminal.

«Gracias Australia y a todo el pueblo australiano, a los medios australianos, al gobierno australiano, a los grupos de derechos humanos. Esto significa mucho para mi», dijo Al Araibi a la salida de la terminal.

«Seré más fuerte por Australia. Australia es mi país. Amo a Australia», añadió el futbolista acompañado del excapitán de la selección de fútbol australiano, Greg Foster, quien lideró una campaña para liberarlo.

Un tribunal tailandés ordenó el lunes la liberación de Al Araibi, después de que la fiscalía retirara la petición emitida por Baréin contra este futbolista de 25 años y jugador del equipo semiprofesional Pascoe Vale.